LEON-entre-dos-siglos.-Mauricio-Pena‘León, entre dos siglos’, un recorrido por tres décadas de fotoperiodismo con nombre propio.
El Edificio Botines acoge del 7 al 31 de octubre una muestra con una selección de imágenes del fotógrafo Mauricio Peña.
Mañana martes día 7 de octubre se inaugura, a las 18:00 horas, la exposición ‘León, entre dos siglos’, un recorrido por tres décadas de fotoperiodismo con nombre propio, Mauricio Peña.

La muestra recoge una selección de las mejores instantáneas del fotógrafo de La Nueva Crónica extraídas del libro del mismo título que edita el periódico de forma simultánea a esta muestra. Del revelado al pixel, del blanco y negro al color, del siglo XX al siglo XXI, un paseo por la historia reciente de la provincia a golpe de imagen.

La exposición podrá visitarse a partir del martes 7 y hasta el próximo 31 de octubre en la Sala Cultura y de Exposiciones del Edificio Botines de León en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Esta muestra es un homenaje a la trayectoria profesional del fotógrafo Mauricio Peña, a su persona y a su trabajo detrás de la cámara en los diferentes periódicos para los que ha trabajado a lo largo de su carrera profesional. Las imágenes que aquí se incluyen forman parte de su archivo personal.