Las Islas Galápagos. Cori F. Vázquez


Cori F. Vázquez. FOCUS. Las islas Galápagos, también llamadas Islas Encantadas, constituyen un archipiélago del océano Pacífico formado por 13 islas grandes, 6 islas medianas y unos 215 islotes. En 1832 fueron anexadas a Ecuador y desde 1973 constituyen una provincia de este país. Las Islas son Patrimonio Natural de la Humanidad y Reserva de la Biosfera.
En nuestro viaje visitamos tres de las islas“grandes”:  Santa Cruz, Floreana e Isabela. En estas Islas hay muy pocos alojamientos hoteleros, apenas carreteras. Santa Cruz tiene una que atraviesa la isla de norte a sur, en Floreana  e Isabela solo hay caminos de tierra. Los centros urbanos son escasos y pequeños . La magia de esas islas reside en la naturaleza y en su estado salvaje y protegido. Hay que tener en cuentas unas cuantas normas, lógicas por demás. Cuando viajas  de una  isla a otra te revisan todo el equipaje al salir y te ponen una etiqueta en las maletas o mochilas y más te vale no perderla si no quieres tener quevolver a abrirla a la llegada en la siguiente isla. Nada de plantas, semillas, animales, rocas, corales, insectos, madera, etc…Y aún así, nos contó nuestro guía, hay personas que consiguen sacar animales, como las iguanas, de las islas. Está totalmente prohibido tocar los animales, no os podéis imaginar lo que me costó no acariciar una cría de león marino que me miraba con esos ojitos…. En cuanto a la vida allí, las mismas leyes que hacen que aquello sea un paraíso para plantas y animales dificulta que las gentes del lugar puedan prosperar  económicamente, las leyes son muy restrictivas a la hora de montar negocios y de edificar. Otro ejemplo está en la educación, no tienen institutos, los jóvenes tienen que salir a estudiar a Ecuador. Es la cruz de la moneda.

Para nosotros, los visitantes, fue un viaje inolvidable. Volcanes como el  Sierra Negra con su cráter de 10 km de ancho, playas paradisíacas como Tortuga Bay donde como reza su nombre anidan las tortugas marinas, formaciones geológicas, manglares, scalesias, cactus, piqueros de patas azules, pelícanos, fragatas con sus gargantas rojas, pinzones por doquier, el pájaro brujo, tintoreras, cangrejos, pingüinos de las Galápagos, iguanas de todas clases, tamaños y colores, tortugas grandes, pequeñas y enormes, lagartijas a millares, leones marinos con sus crías, todo ello, se ha quedado grabado en nuestra retina para siempre.

Os dejo con mi reportaje que quiere ser un breve resumen de lo visto y vivido en esas Islas Encantadas. Un saludo.
Cori

Esta entrada fue publicada en Artículos Socios, Fotografías, Fotógrafos. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Las Islas Galápagos. Cori F. Vázquez

  1. Luis Canal dijo:

    Fenomenal Cori. Supongo que las islas Galápagos sea uno de esos lugares del mundo, que cualquier fotógrafo anota en su agenda para algún día. Sin duda un viaje inolvidable, como no puede ser de otra manera.
    Muchas gracias por compartir con todos estas magníficas fotos y contarnos tu experiencia.

    • Cori dijo:

      Muchas gracias a ti Luis por tu comentario y por tu dedicación a la asociación.
      Un saludo.

  2. Alvaro dijo:

    Que chulada de fotos!!! Menudo viaje, la de animales raros que se pueden ver ahí. Felicidades por el reportaje!

Los comentarios están cerrados.