“La mirada también habla” en Espacio Vías

Bajo el título La mirada también habla, el Espacio Vías de la Concejalía de la Juventud del Ayuntamiento (junto a la estación de Feve) abrió el pasado lunes a las 20.00 horas una nueva muestra fotográfica organizada por el Programa Cauce de la Fundación Juan Soñador.
La mirada es el reflejo del alma. Mirando fijamente a los ojos de una persona se puede saber mucho de ella. En esta serie de fotografía, no solo vemos a las personas que en ella aparecen, sino que también podemos intuir muchas otros aspectos: anhelos, fracasos, dolor, alegría, esperanza… Cada una de estas fotografías es una historia en sí misma. En el observador está la posibilidad de descubrirla y de acercarse a realidades tan lejanas como las de Bolivia, India, Senegal, Brasil…  Acostumbrados a recibir noticias casi siempre negativas de esas latitudes, con esta exposición se intenta también sacar a relucir la potencialidad y las ganas de vivir de millones de personas obligadas, por un orden injusto, a ser habitantes de segunda en esta Tierra, que tendría que ser más de todos y de todas.
Todas las fotografías han sido realizadas por voluntarios de la Fundación JuanSoñador y de la ONG Adeco-Asturias: Marga Domínguez, Mayte Bouza, Pablo Meilán y Rebeca Collado.

Del 31 de enero al 14 de febrero de 2012
Espacio Vías
Padre Isla, 48
24002 León
Tel: 987 87 51 21
Horario: de 9 a 21 horas.

Esta entrada fue publicada en Exposiciones en León. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “La mirada también habla” en Espacio Vías

  1. Teresa dijo:

    He visto esta exposición y la que está en el café Varsovia. Las dos me han gustado mucho, tratan las imágenes del tercer mundo desde una visión colorista y amable, no con tristeza.
    Enhorabuena.

Los comentarios están cerrados.