foto-vintageLeonoticias / En un intento de devolver a la fotografía su esencia, su magia y su valor, la asociación Focus de fotógrafos leoneses acaba de abrir un nuevo laboratorio de revelado analógico en el paseo Condesa de Sagasta 36, en el centro de León.

Este laboratorio por un lado pretende sacar del letargo las cámaras viejas y ponerse a disposición de todos fotógrafos leoneses, para que vuelvan a tirar en carrete, donde el fotógrafo tiene más participación en todo el proceso.

Acercar la fotografía a sus orígenes y ofrecer a los leoneses un espacio donde disfrutar y desaparecer de este mundo hiperconectado, hiperdigitalizado y fugaz.

Este laboratorio pretende también dedicarse a la formación en esta materia, rescatar del olvido esta ciencia, este arte, esta pasión, esta tarea. La de sumergirse en un cuarto oscuro bajo su tenue luz roja, abrir un carrete y revelarlo, descubriendo lo que tenías dentro, en muchos casos con sorprendentes e inesperados resultados. En contraposición a la inmediatez de las cámaras digitales y móviles.

El laboratorio cuenta con cinco ampliadoras, tanto de color como en blanco y negro y de distintos tamaños, que permitirán trabajar con diferentes formatos de cámaras y carretes.
Este viernes 29 de mayo se inicia el segundo curso de fin de semana de revelado analógico, en el que Focus aporta todos los materiales. Más información en socios@focusleon.es

1 COMENTARIO

  1. Podría subir si alguien se atreve a enseñarme a revelar 1 carrete de Neopan 100?

    Y alguien se atreve con 2 carretes de Agfa Scala 200?. Podría el sábado por la mañana día 30.

Comments are closed.