ciudad-sin-techoCruz Roja expone su muestra fotográfica sobre personas sin hogar, para retratar la realidad que se percibe desde la calle a través de los ojos de los protagonistas.

“La Ciudad Sin Techo”, es un proyecto que nació con motivo de la celebración del Día de las Personas Sin Hogar en Noviembre de 2014. Se trata de una muestra fotográfica, en la cual losprotagonistas y autores de las instantáneas son aquellas personas que a día de hoy se encuentran en situación de calle, o se encuentran sin hogar por las circunstancias que les rodean. Ellas y ellos han querido retratar la ciudad y la realidad desde su punto de vista particular.

Desde Cruz Roja León se ha intentando visualizar dicha problemática dando voz no solo a los verdaderos protagonistas sino también a aquellas personas que trabajan día a día con ellas/os, como son las voluntarias/os del Programa de Atención Integral a Personas Sin Hogar. Ellas/os también han realizado parte de estas fotografías, dando otro punto de vista a la situación.

Una vez expuesta la muestra en otro lugar representativo de la capital leonesa como es el Espacio Vías, podremos visitar la misma en el Centro Cívico “León Oeste”, de la zona de El Crucero, entre los días 2 y 14 de Febrero