La CepedaLeonoticias / Ante el éxito de afluencia de público y las numerosas peticiones de gentes que quieren contemplar la muestra, La Asociación Cultural Rey Ordoño I ha decidido prorrogar hasta el 23 de agosto la apertura al público de ‘La Cepeda en Blanco y Negro’.
La exposición ha tenido un gran impacto en La Cepeda y las comarcas vecinas, de modo que algunas tardes supera los 200 visitantes, que se detienen hasta dos horas contemplando imágenes fotográficas y viendo el vídeo de la muestra, en el que aparecen antiguas imágenes del NODO relativas al embalse de Villameca y un amplio documento filmado en Super8 por un visitante norteamericano en el final de los años cincuenta, en el que se ven escenas populares, procesiones y paisajes, sobre todo de Villamejil y Antoñán del Valle.
 
Algunos visitantes contribuyen cada día con nuevas imágenes que contribuyen a enriquecer el contenido de esta exposición que abarca a toda La Cepeda y que exhibe más de 500 fotografías, muchas de ellas de altísimo
valor histórico, etnográfico y artístico.

 
La muestra se presenta por las tardes en la Casa del Concejo de Villamejil y se iba a clausurar el día 18, pero se ampliará hasta la tarde del día 23, cuando se celebra otra importante jornada cultural, con el Día de las Letras Cepedanas, que reunirá a autores de toda la comarca con sus nuevos libros.

Con motivo de esta muestra, aunando fotografías inéditas y textos de expertos, se ha presentado un libro titulado también ‘La Cepeda en Blanco y Negro’, en el que se repasa el pasado de la comarca en un gran volumen coordinado por Tomás Álvarez, con textos de Antonio García Álvarez, Isabel Cantón Mayo, Germán Suárez Blanco, Rogelio Blanco, Ricardo Magaz, Ángel Casado, Ignacio Redondo, Juanjo Domínguez, Saturio Aller, Rafael Paz, Gumersindo García Cabezas, Juan Carlos Campos, Victorina Alonso, Isabel García, Antonio Natal, Constantino Álvarez, Francisco Fernández Rubio, Armando Ramos, José Pedro Pedreira, Amando Álvarez, Santiago Somoza, José María García Álvarez, José Alberto Moráis Morán y Emilio Gancedo. La maquetación es de Pedro Abajo. También ha sido corregido por Armando Ramos. Lo edita Puente de Letras.

Artículo anteriorEl viejo Camino de Santiago. Jose María Martín Díaz
Artículo siguienteMaestros de la fotografía: conferencia sobre Walker Evans padre del documentalismo