Kodak vende el negocio de fotografía a su mayor acreedor

you pressEuropa Press. Eastman Kodak ha llegado a un acuerdo para transferir su negocio de imagen y documentación a la entidad británica Kodak Pension Plan(KPP), principal acreedor de la compañía, que reclamaba a la multinacional unos 2.800 millones de dólares (2.155 millones de euros).

La operación reportará además a la compañía de fotografía unos 650 millones de dólares (500 millones de euros), que serán empleados en financiar algunos elementos de su saneamiento y el desarrollo de su división comercial.

El negocio de la fotografía supo ser una mina de oro e hizo de Kodak una de las empresas estadounidenses más grandes y conocidas. Sin embargo, su hundimiento comenzó con la llegada de la fotografía digital. A principios de 2012, la empresa se declaró insolvente. Miles de empleos se perdieron en medio de las medidas de saneamiento. Además, se registraron fuertes pérdidas.

La gerencia de la empresa ya había puesto en venta en agosto la producción de película fotográfica, pero no se había desprendido de él. El jefe de la empresa, Antonio Perez, dijo que de esta forma Kodak mata dos pájaros de un tiro. Junto al negocio de la fotografía también cambian de manos sus negocios de impresoras y escáners. Estos últimos iban a ser vendidos a la compañía japonesa Brother, pero Kodak aún dejó una puerta abierta por si llega una mejor oferta.

Tras estos acuerdos, Kodak presentará ante los tribunales un plan para abandonar la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.