JOSE LUIS VILAR JORDANEl español José Luis Vilar Jordán, de Valencia, ha ganado la categoría Spain National Award (Premio Nacional de España) dentro del prestigioso concurso mundial Sony World Photography Awards, en la edición del 2015.

La imagen ‘Cycling between lines‘ (la traducción sería En bici entre lineas) fue seleccionada como la mejor fotografía tomada por un fotógrafo español que participó en una de las diez categorías que estaban abiertas a participantes, dentro de los Premios Mundiales que da Sony en su competición, considerada la más importante del mundo.

Cuando describe la imagen, Jordán comenta: ‘La imagen fue tomada en Valencia, el 16 de septiembre del 2014, en el ambiente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Decidí salir por la mañana, cuando el sol es la luz principal, y el contraste de la escena arquitectónica aumenta. Primero tomé unos cuantos planos generales, pero terminé incluyendo un sujeto para da un toque minimalista. Tras la edición, la imagen tenía mucho más impacto visual, y un look futurista”

Jordán, fotografo amateur, ha ganado una Sony RX100 III camera. Además viajará a Londres para no perderse la gala y ceremonia de la edición de 2015 de los Sony World Photography Awards, que tendrá lugar el 23 de abril.

La imagen formará parte de la exposición que durará desde el 24 de abril hasta el 10 de mayo, en Somerset House, London.

El resto de los ganadores de las 54 categorías de premios nacionales serán anunciados próximamente por la organización de los Sony World Photography Awards. Estos premios rinden homenaje y recompensan las mejores imágenes individuales tomadas por artistas locales desde Argentina hasta Australia. Cualquier tipo de fotografía puede participar. Además todas las premiadas son expuestas online.