jesusfsalvadoresDiario de León. a g Valencia. La primera edición del premio de periodismo Maite Almanza ya tiene ganador. El fotoreportaje 200 años después, del fotógrafo de Diario de León, Jesús Fernández Salvadores, ha resultado el elegido por el jurado entre 22 trabajos. Se trata de una colección de nueve instantáneas presentadas en blanco y negro, seleccionadas de entre las que se publicaron en este periódico el pasado 30 de abril y en la galería de la edición digital con motivo de la recreación de la derrota de las tropas napoleónicas en Astorga en 1812.

«Es un homenaje a Maite Almanza, que siempre valoró el trabajo de los fotógrafos, una manera de decirle ¡Compañera aquí seguimos con la cámara!, y una oportunidad para que la fotografía estuviera presente en el certamen», explicó el galardonado. El director de DIARIO DE LEÓN, Pablo Lago, entregará el premió, dotado con 2.000 euros y con una pieza conmemorativa, el próximo 5 de abril durante la clausura de unas jornadas de periodismo.

La decisión del jurado descansa, además de en la calidad de las imágenes, seleccionadas entre más de un millar, realizadas en por Salvadores en la mañana del 29 de abril, en la difusión de una parte de la ciudad diferente y en la actualidad del tema, con la proyección del acontecimiento más llamativo del año pasado. «Son un intento de mostrar la unión informativa de la recreación de la batalla junto a los atractivos históricos y monumentales de Astorga», reconoció el premiado.

Los cinco periodistas que integraron el jurado también decidieron conceder una mención especial al trabajo 50 aniversario de Radio Popular Astorga, presentado por la periodista Cristina Fernández.

Artículo anteriorHablando en plata. II jornadas de fotografía química. GiJón
Artículo siguienteLa Guerra Civil del fotógrafo anónimo

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.