IX Salida fotográfica nocturna. Miércoles 15 de mayo. Catedral 21.30 h.

IX-nocturnaEl pasado 22 de abril partimos de la plaza del Espolón, punto de encuentro de la anterior salida nocturna; nos adentramos posteriormente en el enigmático barrio de Santa Marina centrándonos sobre todo en la calle Cardenal Landázuri la cual nos ofreció excelentes perspectivas, además los contrastes procedentes de la iluminación de la catedral y de las farolas de la propia calle así como las sombras de las zonas que quedaban fuera de la luz.

Una gran concentración de “amigos del pixel” nos dimos cita para fotografiar la noche de León, y para charlar y tomar unas cañas, sobretodo esto último ya que hubo momentos en el que la cantidad de trípodes apenas dejaban paso incluso a los peatones (dicen que en Barcelona hubiéramos sido multados…)

En definitiva, unas horas agradables, con aficionados a la fotografía, en las que compartimos conocimientos, impresiones, puntos de vista y lo mas importante, compañía. Aprovechamos para saludar a los amigos de Legio photos VII que acudieron en gran número.

Si el tiempo nos lo permite (según las previsiones no habrá lluvia en las dos horas de la salida), vamos a seguir por este barrio y esta vez el sentido será un poco en dirección contraria a la vez anterior.
Partiremos de la catedral a las 21.30 horas iniciando el recorrido por la calle Pablo Flórez para llegar el corral de Villapérez., sede de la fundación Vela Zanetti. En este punto hay una diferente perspectiva de la catedral, en el que se pueden hacer buenas tomas con un gran tele.

Seguiremos hasta el final de la serpenteante calle hasta encontrarnos con la calle Serranos, para acabar en la Plaza Torres de Omaña, como siempre 2 horas después del comienzo, dependiendo del ritmo de cada uno. Después nos tomaremos unos refrescos.

Os esperamos!!![nggallery id=71]

Esta entrada fue publicada en Nocturnas, Salidas. Guarda el enlace permanente.