Iván Pedroche gana el II Maratón de Focus sobre Las Cabezadas

La Crónica. Castellanos. El Maratón Fotográfico Reino de León ‘Las Cabezadas’, que este año celebraba su segunda edición y volvía a ser organizado por la asociación leonesa de fotógrafos Focus en colaboración con el Ayuntamiento de León, tuvo lugar el pasado 29 de abril coincidiendo con la celebración de Las Cabezadas, tradición leonesa que acabó constituyendoel tema principal de una actividad creativa que disfrutó de la participación de 39 fotógrafos (también la arquitectura que rodea a las Cabezadas fue motivo temático para elconcurso). Vidal, Burguer Copos, DigitalSi, El Corte Inglesy Caja España-Caja Duero asumieron el patrociniode un maratón que permitió a los competidores medirse al hecho fotográfico en un ambiente imprevisible y en constante transformación.

El jurado, en el que se encontraba el fotógrafo de La Crónica de león Mauricio Peña, tras analizar el análisis de las obras presentadas, determinó que el primer premio fuera para la fotografía de Iván Pedroche ‘De la ventana al cielo’, lo que hace acreedor a su autor de un premio en metálico de 300 euros y la posibilidad de exponer en la sala municipal San Marcelo. El segundo fue para ‘La espera’, de Ana Sánchez, quien consiguió 200 euros y también la sala San Marcelo para una exposición. El tercer puesto, dotado con 125 euros,recayó en Manuel Sandoval y su fotografía ‘Batalladialéctica de altura Síndico Cabildo’. Olga Huerga logró la cuarta plaza y100 euros con la obra ‘Monumentos’. El palmarés se cierra con un premio de 50 euros en concepto de inscripción a Focus para Juan Rosales por la fotografía ‘Cabezadas II’.
Además de las cinco fotografías premiadas, 45 más formarán parte de una exposición que tendrá lugar en El Corte Inglés y se inaugurará el próximo día 29.
Focus organizó este evento con la idea fundamental de crear un fondo fotográfico a través del cual poder difundir una tradición tan arraigada en la cultura leonesa como Las Cabezadas, además de ofrecer la posibilidad de descubrir la ciudad leonesa a través del arte de la fotografía.

Esta entrada fue publicada en Exposiciones, Noticias. Guarda el enlace permanente.