Inauguración `Luces y sombras en el paraíso´Robert Le Gray

Robert-Le-Gray-Expo-Grupo

Robert Le Gray
Si en algún lugar existió el paraíso …, debe ser aquí”, atribuyen esta frase a algunos de los primeros conquistadores que pisaron el Nuevo Mundo, y eso mismo sentí yo mismo al ir conociendo República Dominicana. Playas salvajes y espectaculares, un mar azul turquesa impactante, regiones montañosas de un precioso verde intenso, exuberantes manglares, ríos serpenteantes y cascadas alucinantes … Pero este maravilloso país no es sólo eso, también están sus gentes, con sus luces y sombras …

Luces” reflejadas en la amabilidad y alegría de sus gentes, en sus ilusiones y metas, …

Sombras” reveladas en la mirada de niños y jóvenes que afrontan el futuro con incertidumbre y un cierto temor debido a una deficiente atención sanitaria, a un sistema educativo al que la mayoría de ellos no pueden acceder, a la falta de recursos básicos en múltiples zonas rurales y urbanas (agua potable, electricidad, …), y a unas pobres y escasas perspectivas laborales.

Algunos datos de la OCDE revelan que entre el 16% y el 18% de la población dominicana vive en la precariedad por debajo del umbral de la pobreza internacional, 2 dólares diarios por persona. Otro 40% aproximadamente es clase baja, en situación algo mejor que la mencionada anteriormente. La clase alta la conforma un 6% de la población. Quedando así una clase media de sólo un 35% aproximadamente.

Mi objetivo en esta exposición es mostrar que República Dominicana no sólo es Punta Cana con sus lujosos holdings hoteleros, sus cócteles de ron, y su turismo occidental. Quién visita este maravilloso país ha de salir del hotel, conocer y disfrutar del sabor de su pueblo, contagiarse también de su buen humor innato, escuchar y comprender sus inquietudes, necesidades y sueños de progreso. Mi cariño y afecto a todo el pueblo dominicano. En fin, una mirada diferente de la República Dominicana. Espero que os guste.

Esta exposición la presento como un HOMENAJE A MI PADRE, a quién perdimos en febrero de este año. Muchas gracias por todo lo que nos diste, siempre estaremos juntos y siempre te querré.
Robert-Le-Gray-Expo-fotos

Esta entrada fue publicada en Exposiciones en León. Guarda el enlace permanente.