II Punto de Encuentro “Diversidad”

Ya tenemos nueva exposición para el mes de julio:
II Punto de encuentro “Diversidad” es la denominación elegida para esta nueva muestra que tendrá lugar en la fundación Vela Zanetti.
Esta nueva expo estaba programada dentro de las actividades anuales fijadas por la Junta Directiva y sacada a debate en una de nuestras asambleas.
La primera exposición de estas características se realizó con el comienzo de la nueva etapa de nuestra asociación. Comenzó a forjarse la idea sobre aquella exposición a finales de 2010 y dio como resultado la muestra “Colectivo FOCUS, Punto de encuentro” que se exhibió en dicha fundación durante el mes de febrero de 2011.
En aquella ocasión 17 autores mostraron sus obras de temática libre, lo que supuso un nuevo impulso de cara a la conmemoración del 25 aniversario celebrado con multitud de actividades a lo largo del 2011. Las obras exhibidas en aquella ocasión tenían una temática “variada y heterogénea”, según señalaba  Jesús RR. La perspectiva aérea de Manhattan, la intimidad que refleja un cuerpo desnudo, el surrealismo de Buñuel proyectado en los edificios leoneses, la curiosidad del que mira y la vanidad del observado… , Esther Santás, Juan Luis García, María Gómez, Jesús Redondo, Cori Fernández, María Gómez… así hasta 17 fotógrafos y su obra, su manera de mirar el mundo o su capacidad para dar a conocer lo más llamativo o lo más insignificante. “Tratamos de conservar emociones a través de las fotografías”, comentaba Jesús RR en aquella ocasión, el cual realizó junto con Vicente García varios talleres para profundizar sobre el sentido de las aquellas fotografías expuestas.

Esta entrada fue publicada en Exposiciones en León. Guarda el enlace permanente.