nikos-economopoulos-PAR86873Rubixephoto. Hoy pretendía hablarte de otra fotografía de Nikos Economopoulos, una con mucha fuerza también pero con una composición más clásica, en ella un hombre avanza soportando un enorme peso sobre la espalda bajo la lluvia y entre dos trenes, con gesto de esfuerzo. Pero al pasarme por su portfolio en la página de la Agencia Magnum para localizarla me atraparon muchas imágenes, hasta el punto que me resultó tremendamente complicado decidirme por una.

Finalmente opté por una diferente por completo a la original (al menos en cuanto a la forma, porque Economopoulos ha dirigido muchas veces su cámara hacia los más desfavorecidos), en ella dos niños comparten encuadre con un perro en algún lugar de Turquía, en 1990.

«Estar en la carretera, viajando sin un propósito determinado, mirando alrededor con curiosidad visual y siendo sorprendido por lo que encuentro. Mientras disparo, de alguna forma el pensamiento se aplaza. Es como jugar con la realidad. «

Nikos Economopoulos

Artículo en rubixefoto.

2 COMENTARIOS

  1. Gracias por la referencia a mi blog, vecinos. Es un honor que compartáis mi trabajo.

    Quizás algún día podamos organizar algo y reunirnos un rato con la Fotografía como excusa, siempre es un placer dejarse caer por León.

    Saludos.

    Jota.

    • Gracias a ti Jota y enhorabuena por tus artículos.
      Un gran trabajo que merece la pena ser visto. Un placer compartirlo.
      Un cordial saludo.

Comments are closed.