Fotografía del cartel de la semana santa 2013. León

Leonoticias. La Junta Mayor de la Semana Santa de León ha elegido como obra ganadora del concurso del cartel de la Semana Santa 2013, la fotografía titulada ‘Desenclavo’ obra del fotógrafo leonés, afincado en Madrid, Moisés García Martínez.

La fotografía seleccionada recoge un primer plano de los pies de la imagen del Santo Cristo del Desenclavo (Manuel López Becker, año 2000) auxiliados por las manos de los hermanos desenclavadores, durante el acto del Desenclavo de Cristo celebrado en el Atrio de la Basílica de San Isidoro, en la tarde del Sábado Santo.

La instantánea está tomada durante el transcurso de la procesión que lleva el nombre de la imagen anteriormente citada y que es organizada por la Cofradía homónima.

Al concurso se presentaron un total de 49 obras entre fotografías, fotocomposiciones y pinturas. La fotografía elegida será utilizada para el cartel oficial de la Semana Santa y servirá como portada de las publicaciones que, con motivo de esta Semana Santa, publique la Junta Mayor.

Esta entrada fue publicada en Fotografías, Fotógrafos. Guarda el enlace permanente.