NepalE. Gancedo / Diario de León. Una cadena de terremotos sacudieron las raíces del país, demolieron algunos de sus monumentos y acabaron con la vida de más de un millar de sus siempre hospitalarios habitantes. Por eso, para poner un granito de arena que alivie la situación de desvalimiento en la que cayeron zonas enteras de Nepal, el Café Ristán del Hotel Quindós acoge hoy la apertura de la exposición fotográfica colectiva El techo del mundo, una fiesta solidaria cuyos beneficios irán destinados al proyecto de reconstrucción que el leonés Jesús Calleja —quien apoya de manera entusiasta el evento— tiene previsto iniciar próximamente en Nepal.

La exposición reúne obras de cuatro fotógrafos de la asociación Focus, Álvaro F. Regúlez, Isabel Coll, Ana Cayón y Ricardo Manzanilla (Richard Le Manz, de quien partió la idea original), quienes ofrecen hermosas y muy sugestivas imágenes tomadas en el país asiático.

Gran número de empresas y entidades leonesas colaboran en la iniciativa (Canon, León Gótico, Hotel Quindós, Quesos Vegaesla, Asociación Mundo Ético, dlv-laCentral Comunicación, Estilo Enmarcación, Megaprint, Centro Victoria, La Sucursal, Pardevalles, El Serranillo, Teatro San Francisco, Casis, Peique, Cartujo, Merayo, Asociación Leonesa de Gatronomía, Burguer Copos, La Quesería, etc.), que contará también con música en directo, sorteo de regalos, venta de fotografías y un vino español.

Lugar: Hotel Quindós.

Hora: 20.00

Entradas: donativo de 10 euros.