FOCUS contra la violencia de género.

Mañana Domingo día 25 nuestra asociación colaborará con la plataforma contra la violencia machista cubriendo la manifestación que comenzará a las 12.00 horas en Guzmán. El material fotográfico cedido por FOCUS, se utilizará posteriormente para su difusión en los medios de comunicación así como en páginas webs, blogs y redes sociales, para la realización de documentos internos.

La Plataforma contra la violencia machista de León está compuesta por una veintena de entidades, entre asociaciones, sindicatos y partidos políticos que, en 2005, se unen como forma de repulsa contra la lacra social que supone la violencia contra las mujeres.

Sus acciones se centran en la sensibilización y concienciación sobre este tema, para ello, llevan  a cabo los “Lunes sin sol”, acto abierto a toda la ciudadanía que tiene lugar cada lunes, a las 20h, frente al edifico Botines, siempre que en los siete días anteriores haya muerto una mujer a manos de su pareja o expareja, y la conmemoración del “25 de noviembre. Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres”. Para el año 2012 el programa de actos del día 25 de noviembre es el siguiente: a las 12h se llevará a cabo una manifestación (recorrido: Pl. Guzmán, Ordoño II, Pl. Sto. Domingo, Independencia, Legio VII, San Marcelo), ya en la Plaza de San Marcelo se procederá a la lectura de un manifiesto denuncia y un homenaje a las mujeres y menores víctimas de esta violencia.

Esta entrada fue publicada en Noticias, Salidas. Guarda el enlace permanente.