Fantasmas de la Guerra: El Trabajo de Jo Hedwig Teeuwisse

fantasmas-de-la-guerraClub de Fotografia.net / Esta colección de imágenes, Fantasmas de la Guerra, muestra como se vería si los fantasmas de la Segunda Guerra Mundial volvieron a las calles. Las extraordinarias imágenes superponen escenas modernas, con fotografías tomadas en el mismo lugar durante la guerra.

La historiadora Jo Hedwig Teeuwisse, desde Amsterdam, comenzó el proyecto después de encontrar 300 negativos viejos en un mercado de su ciudad natal, en donde descubrió lugares familiares en un contexto muy diferente.

Investigó los antecedentes de cada uno de los hallazgos más interesantes y creó una bella serie de imágenes de superpuestas de las fotos antiguas en la parte superior de fotografías actuales del mismo lugar.

Ahora ha vuelto a descubrir fotografías de soldados en la guerra en Francia y en toda Europa y esta trabajando en nuevos diseños sugerentes y emocionales. Teeuwisse cree que hacer conocer escenas de guerra vinculándolas a algunas partes que reconocemos aumenta su impacto o como ella dijo:

– “Yo sabía lo que pasó allí, pero al saber el punto exacto de algún suceso concreto, este queda grabado en tu memoria visual,”.

Esta entrada fue publicada en Fotografías, Fotógrafos. Guarda el enlace permanente.