Expuestas las fotografías del concurso 3XR

José Angel Hermida, rector de la ULE, y Mª Victoria Seco, vicerrectora de Campus, han asistido esta mañana a la inauguración de la exposición de fotografía Cuestión de actitud dedicada a valorar lacorresponsabilidad en el ámbito del reciclaje.
La convocatoria de este certamen nació del diario ileon.com y las imágenes ganadoras han sido puntuadas por los internautas quienes otorgaron el primer premio del concurso al trabajo ‘Súmate’ de Marta Pacheco, con 656 votos,  el segundo a ‘El reciclado que recicla’ de Eva Rodríguez —única galardonada que pudo asistir esta mañana a la entrega de premios— , con 590, y el tercer puesto a ‘Muralla de latas rojas’ de Luis Pardo Getino, que registró 280 votos populares.

La inauguración de la exposición ha sido complementada con una charla sobre la temática del concurso ‘3R’s: reducir, reciclar y reutilizar’, a cargo de Marina Arias, profesora de la Escuela Taller de Medio Ambiente de la Diputación Provincial. La serie de fotografías presentadas se mantendrán expuestas en el hall de El Albéitar hasta mediados de febrero; entonces se trasladará a la Biblioteca Central del Campus de Vegazana y a continuación al Campus de Ponferrada.

Los premiados han recibido 200 € en metálico en el caso del primer premio, una inscripción gratuita de un año como socio de la Asociación Focus para el segundo galardonado; y un tercer premio de inscripción gratuita al próximo Curso de Fotografía Digital de Focus.

El evento cuenta con la colaboración de la Oficina Verde de la Universidad de León y ha sido organizado por la asociación Focus de Fotógrafos Leoneses e ileon.com, a partir de una idea del blog ‘Cuestión de Actitud’ .
via: ileón

Esta entrada fue publicada en Concursos, Exposiciones en León. Guarda el enlace permanente.