Arte reciclaje sostenibilidadEL FESTIVAL #RECUORE 2015
Arte, reciclaje & sostenibilidadcon la colaboración de la Asociación de Fotógrafos Leoneses “Focus”, convocan a participar en la I Exposición de Fotografía sobre Reciclaje Creativo titulada “RECICLA& FOTOGRAFÍA”

Esta exposición de fotografía se engloba dentro de las actividades del I Festival  RECUORE que se celebrará en el Espacio Cultural Palacio Gaviria COAL en la ciudad de León del 14 al 24 de mayo de 2015.

“El arte y la fotografía con responsabilidad social, una potente herramienta de comunicación al servicio del medio ambiente; contribuyendo al cambio de hábitos de consumo («reduce, reutiliza, recicla») y a la reflexión sobre los medios de producción y  los residuos que generamos y que tanto dañan nuestro hábitat”.  

“El reciclaje es un valor en crecimiento en la sociedad actual. Y en el desarrollo del mismo, parte de responsabilidad la tiene el reciclaje artístico que pretende concienciar y reinsertar en la sociedad lo que ella misma desecha”.

 

De todas las fotos recibidas se seleccionarán 8/10 finalistas que serán imprimidas y enmarcadas en tamaño 40×50 por cuenta de la organización y expuestas durante todo el Festival en el Espacio Cultural Palacio Gaviria.

Además la exposición se incluirá en la web del Festival, dónde estará de forma permanente,  www.recuore.com

Todos los participantes verán expuestas sus obras en las redes sociales de la Comunidad  #REcuoRE y las finalistas en las redes sociales de Focus.

PARTICIPANTES :

Abierto a todos los artistas-fotógrafos profesionales o aficionados,mayores de edad, que quieran concurrir y formar parte de la Comunidad  #REcuoRE, por un mundo sostenible.

TEMA :

Invitamos a pensar en aquello que consideramos basura y en el efecto que la palabra tiene en cada uno de nosotros. Utilizar los residuos, no como meros materiales sino como temática creativa, con la que generar rechazo y provocación, concienciando sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.

La temática versa en torno a al Reciclaje Artístico y Creativo  en todas sus vertientes.

OBRAS:

Cada participante podrá presentar un máximo de tres imágenes.

Las obras a presentar serán imágenes digitales. El formato de los archivos tendrá que ser JPG con un tamaño máximo de 2 Mb.

En caso de ser una de las 8 fotografías seleccionadas, nos pondremos en contacto con el autor por email para que nos envíe el (los)  archivo(s) con una resolución de 300 ppp adaptado al formato 40×50.

Las fotografías no podrán tener pies de foto o marcas de agua.

No se permite la manipulación ni la alteración digital de las fotografías. Sólo se admitirán los ajustes que afecten a:

– Las correcciones globales de tono, ajuste de blancos, luminosidad, contraste y saturación de color.

– La conversión de la imagen a blanco y negro.

– Enfoque moderado y reducción selectiva de ruido digital y granulación.

El participante manifiesta y garantiza que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta a la Exposición y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.

PRESENTACIÓN DE OBRAS:

Se podrán enviar las fotos del 1 al 30 de abril al correo:

recuore.arte.sostenible@gmail.com

En el correo se tendrá que señalar: “Expo Recicla” y adjuntar una ficha con el nombre y apellidos del autor, un teléfono de contacto, el titulo de la obra y una breve descripción de la misma.

SELECCIÓN DE OBRAS :

Las fotografías serán valoradas por un jurado nombrado libremente por la Organización y la Junta directiva de Focus.

En el análisis y valoración de las obras el jurado tendrá en cuenta criterios como la originalidad de la obra, creatividad, expresividad y calidad técnica.

El fallo del jurado se hará público el 5 de Mayo a través de :

www.focusleon.es

www.recuore.com

y las redes sociales:

www.facebook.com/Recuore.Creativo

www.facebook.com/ArteSostenible