Expo “Punto de Encuentro” 01.02.2011

Inauguración el día 1 de Febrero de 2011 a las 12 horas, en la FUNDACION VELA ZANETTI en la casona de Villapérez, C/ Pablo Florez s/n donde se dará una rueda de prensa a los medios asistentes.

A las 19.30 horas de este mismo día se celebrará un vino con todos los autores y visitantes.

Para FOCUS la fotografía es un punto de encuentro donde tienen cabida todos los autores relacionados con ella.

Después de la vertiginosa evolución  hacia el entorno digital la fotografía se ha convertido en un elemento cotidiano donde la gente que interactúa con imágenes es muy variada; abarcando un holgado espectro que lo componen desde  fotógrafos  de  reconocido prestigio, profesionales, aficionados,  hasta los menos afines a esta práctica. Cada autor emplea su técnica, en su ámbito, desarrolla su disciplina y con su punto de vista hace que este arte sea aún mas amplio y complejo si cabe.

La noción de la fotografía ha cambiado radicalmente en los últimos años: De una comprensión asentada mayoritariamente en el realismo y en el valor documental y periodístico, hemos pasado a reconocer múltiples maneras de utilizar la fotografía y por lo tanto de hacer una interpretación del mundo a través de las imágenes.

Con esta muestra queremos comenzar una nueva etapa, pero a la vez deseamos seguir aportando con este mosaico de imágenes una página más a las historia de FOCUS.

Esta entrada fue publicada en Exposiciones en León. Guarda el enlace permanente.