“En mi memoria”. Juan Rosales Rodríguez. Centro Cívico del Crucero. Inauguración 13.12.2011 a las 12.00 h.

Mi nombre es Juan Enrique Rosales Rodríguez, nací en la provincia de Zamora, pero me crié en Viana do Bolo (Orense). Es aquí donde nace mi pasión por la fotografía, donde me asomo por primera vez al mundo de las cosas a través de mi cámara y su visor óptico.

En 1988, llego a León, es un año muy importante para mí ya que aprendo a revelar en blanco y negro y por fin puedo mirar al mundo desde un visor réflex.

En 1990, entro a formar parte de la asociación leonesa de fotógrafos aficionados Focus, a la cual pertenezco en la actualidad, con dicha asociación llevo acabo numerosos proyectos y exposiciones, mejoro mi forma de trabajar dentro y fuera del laboratorio, aprendo incluso el revelado de cibachrome, aunque de esta última época, lo que más destacaría son los amigos. Durante unos años desaparezco del mundo de las exposiciones, concursos… dedicándome de lleno a la ampliación de mí archivo personal, volviendo a la carga pocos años después.

Las obras que presento en esta exposición, son imágenes pertenecientes a proyectos que todavía están en desarrollo, algunos probablemente no se cerraran nunca, pero estarán ahí para poder refugiarme en ellos y poder seguir trabajando en este maravilloso mundo. El título de la exposición se llama “En mi Memoria”  como pequeño homenaje a esas fotos que no han visto la luz todavía pero que están ahí “en mi memoria” y que tanto han significado para mí. La exposición toca diversos temas fotográficos y estilos, con el fin de sacar a la luz una pequeña muestra de lo que he venido haciendo estos últimos años. Quiero aprovechar, para dar las gracias a todas las modelos que un día confiaron en mi y que todavía siguen haciéndolo, sin ellas la mayoría de estas fotografías no hubiesen sido posibles.

Gracias a todos y espero que podáis disfrutar de ellas tanto como yo disfrute haciéndolas.

“La aptitud para comprender una fotografía, se ve simplemente reemplazada por la concepción que la mente tiene de dicha fotografía, o bien por una falta total de comprensión o entendimiento de la misma”

Juan Rosales

FOCUS, 25 años disparando

Esta entrada fue publicada en 25 Aniversario FOCUS, Exposiciones en León. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “En mi memoria”. Juan Rosales Rodríguez. Centro Cívico del Crucero. Inauguración 13.12.2011 a las 12.00 h.

  1. luiscanal dijo:

    Tu expo es el cierre de la serie de conmemoración del 25 aniversario…así que en el centro cívico nos vemos. Para mi este centro significa mucho ya que allí comenzó uno de mis proyectos que continuó durante años. Saludos

  2. Conchi dijo:

    Gracias por tu seriedad a la hora de trabajar y de cumplir todos los plazos; es un placer colaborar con gente así.

  3. Luis Miguel dijo:

    Querido Juan, me acercaré al Centro Cívico del Crucero para apoyar tu trabajo fotográfico y también, para saludar al amigo recuperado.
    En la memoria, guardamos los tesoros mayores de nuestra vida pasada; los instantes más felices, pero también el dolor y las pérdidas.
    Un abrazo

  4. Antonio J. dijo:

    Me ha gustado. Enhorabuena.

Los comentarios están cerrados.