norberto mauriLeonticias / El fotógrafo leonés Mauricio Peña gana el premio de fotografía taurina vinculado a la Feria de León y que pasa a denominarse ‘Premio Norberto Cabezas.
No es un premio más en el mundo de la fotografía. Gustavo Postigo, titular de la plaza de León, impulsa el reconocimiento a las mejores imágenes tomadas durante la Feria de León.

Este jueves, y con el Camarote Madrid como escenario, se ha procedido a la entrega de premios correspondientes a la última feria. En esta ocasión los galardonados han sido los fotógrafos leoneses Mauricio Peña (primer premio) y Pacho Marcos (segundo premio).

La principal novedad en esta convocatoria ha sido el cambio de denominación de los premios que de ahora en adelante serán ‘Premios Norberto Cabezas’, en memoria a este fotógrafo de prensa.

Mauricio Peña, compañero durante años de Norberto Cabezas -uno en La Crónica y otro en El Diario de León-, ha agradecido el premio «especialmente por tratarse de una distinción que lleva el nombre de un gran amigo y compañero como fue Norberto».

La entrega de los premios ha sido realizada por la viuda del citado fotógrafo, Ana María Díez, al mismo tiempo que los responsables de la empresa taurina, Gustavo Postigo, así como del Camarote Madrid, Javier Gómez, han aplaudido la figura de quien desde esta fecha da nombre a los premios.