alvaro laizDiario de León / El fotógrafo documental Álvaro Laiz acaba de ser seleccionado como uno de los tres finalistas de la categoría internacional del Premio de Fotografía Magnum Photos & IdeasTap, lo que supone un apoyo más para su actual proyecto en el extremo oriente ruso El Cazador.
De entre los más de 800 fotógrafos que se han presentado, el trabajo de Álvaro Laiz ha quedado entre los tres mejores que recibirán una ayuda económica y la asistencia de un mentor de Magnum Photos para desarrollar un proyecto fotográfico, que en el caso de Laiz, es su trabajo actual sobre el Tigre Siberiano.

El premio IdeasTap Photographic Award con Magnum Photos es un concurso anual dedicado a apoyar la fotografía documental a través de la financiación de proyectos, el asesoramiento y seguimiento por parte de profesionales de Magnum Photos, y el reconcomiendo mediante exposiciones.

Desde septiembre del 2014, Laiz trabaja en el extremo oriente ruso, documentando la convivencia de los habitantes de la taiga con el tigre del Amur. Para su realización cuenta con el apoyo de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia. El proyecto ganador se conocerá la próxima primavera y será premiado con 5000 libras.