El fotógrafo leonés Andrés Casares en las revueltas de Ejipto.

andres-martinez-casaresTerra.es / Mi amiga Mayka Navarro, plumilla y con la mirada bien educada, me ha puesto delante de mis gafas el trabajo de un jóven fotógrafo del que solo me sonaba su nombre. Alguna vez había visto algo suyo, pero ahora reconozco que esta vez  me ha impactado. Las imágenes de su página que enlazaré son duras, lo advierto. Pero la realidad es dura, muy dura. El que no quiera verlo así, que sólo vea novelas en la televisión.

Este es un ejemplo de un profesional que se mete en la boca del lobo, no sé con qué medios ni cómo. Pero lo hizo. Y  es de agradecer. No ha ganado grandes premios, aprendió desde abajo, cómo todos hemos hecho, en periódicos y publicaciones de provincias. En mi opinión grandes escuelas y a partir de allí no para. Espero no lo haga , espero que pueda y quiera presentarse el World Press Photo. Estoy seguro que el jurado lo premiará.

Me parece un trabajo valiente, con evidente riesgo personal pero del que ha salido airoso. Es la denuncia gráfica pura y dura de una  realidad que no nos gusta, pero existe. Ese es el fin último del periodismo, contar lo que ocurre. Andrés lo cuenta descarnadamente y esta vez las palabras sobran.

Enhorabuena Andrés y mucha suerte http://www.martinezcasares.com/

Esta entrada fue publicada en Fotografías, Fotógrafos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El fotógrafo leonés Andrés Casares en las revueltas de Ejipto.

  1. Xulio dijo:

    Un reducto de libertad en su mente , y en su objetivo.Una mirada Necesaria para todos, despojada de banalidades que tan sólo llevan a la confusión,pero sin renunciar a la estética tan propia de un gran fotógrafo como Andrés .

Los comentarios están cerrados.