El campo dentro de una foto.

El Club de Prensa del Diario de León expone nuevamente las mejores imágenes del concurso de fotografíaEntorno rural, que organiza el Banco Herrero. En esta once edición, al certamen se presentaron más de 120 obras realizadas por más de 46 autores de toda España.
La exposición reúne ahora en León hasta el 30 de este mes una selección con las imágenes premiadas y las mejores presentadas a un concurso que se ha convertido ya en un referente en el panorama nacional. El concursoEntorno rural está dotado con un suculento premio de 1.500 euros para la mejor imagen; además, hay un primer accésit, dotado con 600 euros; y un segundo accésit, con una ‘bolsa’ de 300 euros.

Entre los requisitos que se exigen a los participantes -que han podido enviar hasta tres fotografías- es, aparte de la temática, que como bien reza el título del certamen tiene que ser alusiva al mundo rural, es que las instantáneas sean en blanco y negro.

En esta convocatoria, la ganadora ha sido imagen titulada Matanza, cuyo autor es Carlos Bravo Paredes, nacido en Córdoba y afincado en Castellón. Carlos Bravo se interesa por la fotografía desde muy temprano, pero no es hasta el año 2005 cuando empieza a practicarla de manera autodidacta. Participa en varias exposiciones colectivas e individuales en varias ciudades españolas y otros países europeos, y ha recibido varios galardones en más de una docena de premios. Su obra se encuentra en las colecciones de Caja-España, Bancaja y Adif. El primer accésit del certamen Entorno rural recayó en obra titulada María del Carmen y los Xatos, de Luis Enrique Andrés Pascual, de Oviedo. Por último, el segundo accésit fue para la obra titulada Alineados, de José Ramón Luna de la Ossa, natural de Tarancón (Cuenca). Luna de la Ossa es un habitual en concurso de fotografía y tiene un largo palmarés de premios. Herederó la afición por la fotografía de su padre y su abuelo. Desde pequeño dispuso en casa de un cuarto oscuro donde realizaba sus primeros experimentos fotográficos.

Quien contemple la exposición del Club de Prensa se verá sorprendido ante la presencia de imágenes que son una representación de una realidad tan cotidiana como fundamental. Mas que ningún otro tema artístico, el campo y sus gentes adquieren aquí una poética de carácter universal.

Lugar: Club de Prensa. Calle Gran Vías de San Marcos, 8 (entrada por calle Fajeros).

Horario: de lunes a viernes, de 17.30 a 19.30.

Diario de León

Esta entrada fue publicada en Exposiciones en León. Guarda el enlace permanente.