Helmut-NewtonHelmut Newton es probablemente el precursor de la fotografía de moda tal y como la conocemos hoy en día. Fotos llenas de glamour, seducción y elegancia han sido portada de las más prestigiosas revistas. En 1938, justo cuando comenzó la persecución contra los judíos, abandonó Alemania huyendo a Singapur con dos cámaras. A su llegada a Singapur consiguió un trabajo como fotógrafo en uno de los diarios más importantes de Singapur. Es ahí donde comenzó su carrera fotográfica. Su trabajo consistía en hacer fotos para la sección de sociedad, el estilo de sus fotografías no gustaban en el periódico y fue despedido al poco tiempo (que ironía)

De Singapur fue deportado a Australia. Posteriormente fue alistado por el ejército australiano hasta el final de la II Guerra Mundial. Después de abandonar el ejército, cambio su apellido Neustädter por Newton.

Después de la guerra, puso su propio estudio de fotografía en Melbourne. Es por esa época cuando conoció a la que más tarde sería su mujer, June Browne. Más tarde, para completar su formación en el campo de la moda se marchó a Londres luego viajó a París para trabajar en revistas especializadas en moda como Vogue o Elle. Tras tanto viajar, es en París donde fijó su residencia habitual. Allí, su carrera como fotógrafo de moda empieza a tener reconocimiento mundial, convirtiéndose en uno de los de más exitosos.

Helmut Newton: Frames from the Edge