“Descubriendo Benin” Thamara CG. Cafetería Lord. Padre Isla. León.

1.Empoderamiento-de-jovenes-musulmanas-a-traves-de-la-educacion.BENIN.2011Luis Canal. Focus / Thamara CG, socia de FOCUS nos ofrece su particular visión sobre Benin. Este pequeño país situado en el centro oeste de África que hace frontera con Nigeria y cuenta con una población de 9 millones de habitantes y 110000 kms cuadrados de extensión. Las fotografías de esta exposición fueron tomadas en las dos ocasiones en que Thamara visitó el país, en mayo de 2010 y en verano de 2011. Su trabajo como voluntaria para la ONGD SED le ha permitido realizar fotografías para esta exposición cuando su tiempo se lo permitía. Su primera toma de contacto con el país fue para la evaluación de los proyectos que habían financiado desde España, así como para comprobar las condiciones para acoger a voluntarios en verano y posteriormente se trasladó de nuevo para colaborar como voluntaria. 

Desde el punto de vista fotográfico nos comenta que las posibilidades son múltiples en esta zona geográfica ya que es un país rico en contrastes que ofrece grandes oportunidades fotográficas debido a las diferentes culturas, religiones y modos de vida con que cuenta el país.

Las experiencias a la hora de fotografiar son muy variadas según Thamara, desde la curiosidad de los niños y niñas al ver su imagen en la pantalla de la cámara hasta la extrañeza de las personas adultas. Los colores, amaneceres, atardeceres hacen que se convierta en un destino muy interesante.

La organización SED (Solidaridad, Educación, Desarrollo) es una ONGD aprobada por el Ministerio del Interior, con fecha del 17 de diciembre de 1992. Está vinculada desde su fundación a la Congregación de los Hermanos Maristas de España.

Su ámbito de actuación, según sus propios estatutos son los países del SUR, especialmente África y América Latina, y el territorio español.

En esta ocasión podemos observar 20 fotografías aunque la exposición como tal consta de 46. En definitiva una forma de trasladar una parte de África, tan desconocida para muchos de nosotros, a nuestra ciudad. Podremos disfrutar de esta muestra hasta final del mes de Marzo en la Cafetería Lord en la calle Padre Isla 38.[nggallery id=66]

Esta entrada fue publicada en Exposiciones en León. Guarda el enlace permanente.