Dani Martín galardonado por la Wedding Photojournalist Asociation

C:TrabajoFotos DÌa244066.JPGDani Martín, fotógrafo de la Nueva Crónica de León ha sido galardonado por la Wedding Photojournalist  Asociation:
El jurado del concurso internacional, formado por profesionales del sector y algunos ganadores del Premio Pulitzer, valoran la búsqueda de lo inusual, de las relaciones personales y los detalles que se escapan al resto de las miradas.
A esta edición del concurso se han presentado cerca de 23.000 fotografías de reportajes de bodas.
Oviedo.- El fotoperiodista de bodas ovetense, Daniel Martín, ha sido premiado en 3 de las 17 categorías que conforman la XII edición de los Premios de la Wedding Photojournalist Asociation (WPJA); una asociación a la que pertenecen los más prestigiosos fotógrafos dedicados a los reportajes de bodas de todo el mundo.
Daniel Martín ha sido galardonado con el 1er puesto en la categoría “Padres”, el 3er puesto en la categoría “Detalles” y el 13º en la categoría “Preparativos”.
A esta edición del concurso de han presentado cerca de 23.000 instantáneas de fotoperiodistas de todo el mundo. Junto con Daniel Martín han sido premiados otros dos fotógrafos españoles.

Según el jurado, formado por diferentes profesionales del sector de las bodas e importantes fotógrafos entre los que se encuentra el ganador del Premio Pulitzer David Leeson que obtuvo el importante galardón de la fotografía por un reportaje durante la guerra de Irak, las instantáneas de este asturiano ahondan en las relaciones personales, los momentos más íntimos y los detalles en los que no todo el mundo se fija.

Este joven fotógrafo ya cuenta con un hueco dentro de los profesionales dedicados a la realización de los reportajes de bodas y adscritos a las  nuevas tendencias del sector de los eventos sociales.
Este ovetense sigue acumulando experiencia y premios, incluso de carácter internacional como el de la WPJA que se acaba de fallar.

“Contar una historia desde una perspectiva íntima, sobre todo durante los preparativos, con las familias, me ayuda a crear una base para poder contar la historia de un día irrepetible” apunta Daniel Martín.

El fotoperiodista ya recibió un premio en este concurso en 2013 cuando obtuvo un galardón en la categoría “Reflejos”.

Aunque en estos momentos reside en León, la relación de este fotógrafo con Asturias sigue siendo muy cercana.

Daniel Martín nace en Oviedo en 1968. Su trayectoria profesional comenzó con la informática, a través de la que trabajó en empresas como Canon España. Su vocación hizo que comenzase a estudiar fotografía, lo que le llevó a desempeñar su trabajo en diversos medios de comunicación de la provincia de León como el Diario de León o La Crónica de León entre otros.

Esta entrada fue publicada en Fotografías, Fotógrafos, Noticias. Guarda el enlace permanente.