‘Cáceres de Foto 2014’

caceres-foto-2014La capital cacereña se convertirá del 4 al 30 de junio en un centro global de exposiciones con el Festival ‘Cáceres de Foto 2014’ que este año alcanza su segunda edición y lo hace de la mano de talleres, cursos y un concurso de fotografía.

La capital cacereña se convertirá del 4 al 30 de junio en un centro global de exposiciones con el Festival ‘Cáceres de Foto 2014’ que este año alcanza su segunda edición y lo hace de la mano de talleres, cursos y un concurso de fotografía.

Se trata de un festival organizado por la Asociación Fotográfica de Cáceres y que contará con la presencia de profesionales de la talla de Gonzalo Azumendi y José Manuel Navia, quienes participarán en los talleres organizados.

Los detalles de este festival han sido dados a conocer este martes en rueda de prensa por la regidora cacereña, Elena Nevado, acompañada por el organizador del evento, Francisco Palomino, la gerente del Centro Comercial Ruta de la Plata de Cáceres, Rocío Perez, y el director de Caja Rural de Extremadura, José Manuel Gómez.

Serán ocho las exposiciones que se podrán disfrutar durante los días que dura este festival. Así, el Centro Comercial Ruta de la Plata de la capital cacereña albergará las fotografías finalistas de un certamen internacional en el que han participado 250 personas que han entregado un millar de fotografías llegadas desde los cinco continentes.

Varios serán los enclaves cacereños en los que se podrán ver el resto de exposiciones como en el Museo Municipal, en la Sala Capitol, en Cocemfe-Cáceres, en el Colegio Mayor Francisco de Sande, en el Hotel Barceló V Centenario, en el Museo Guayasamín y en el Baluarte de los Pozos, de la mano de fotográfos de reconocido prestigio.

TALLERES, CURSOS, SALIDA NOCTURNA…

También para los días que dura este festival se han organizado varios talleres. Así, los días 7 y 8 de junio Gonzalo Azumendi será el encargado de un taller de fotografía de viajes, mientras que el 21 y 22 de junio será el turno de José Manuel Navia bajo el título ‘La fotografía no es un atajo’.

Entre otras de las actividades organizadas para el festival, destaca un mercadillo solidario en el que se podrán comprar un centenar de obras donadas por 50 autores con un precio de cinco euros, cuyos beneficios irán destinados al Banco de Alimentos de la capital cacereña.

Los interesados también podrán participar en el Paseo De Cánovas de un taller de fotografía analógica e incluso se instalará un laboratorio fotográfico en este céntrico lugar de la ciudad, mientras que los que se inician en este mundo tendrán su sitio en un taller de iniciación.

Como colofón, entre otras actividades, habrá una salida de fotografía nocturna por la Ciudad Monumental de Cáceres. Para aquellos interesados en este festival, cabe indicar que la información se puede consultar en la web de la mencionada asociación o en su red social deFacebook.

“LLENAR DE FOTOGRAFÍAS LA CIUDAD”

Tras desgranar el programa de este festival, el organizador del evento, Francisco Palomino, ha señalado que se trata de un “amplio catálogo de actividades que tiene como objetivo llenar de fotografías la ciudad”, al tiempo que ha asegurado que se ha decidido organizar una segunda edición “tras el éxito recaudado en la anterior anualidad”.

Para la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, este festival reunirá en sus ocho exposiciones a importantes fotógrafos procedentes de Extremadura, España o de otros puntos de la geografía mundial, a la vez que ha puesto el acento en los diálogos fotográficos que se desarrollan durante el festival con la presencia de asistentes que contarán su experiencia y sabiduría.

“Cáceres se convertirá en escenario natural de la fotografía de la mano de un evento que alcanza su segunda edición con una extensa programación que ofrecerá lo mejor de un arte que cada día está más extendido”, ha concluido Nevado.

Esta entrada fue publicada en Charlas y coloquios, Exposiciones. Guarda el enlace permanente.