Alix en el MUSAC el día internacional de los museos

Julia G. Liébana. Focus El sábado 19 de mayo el Musac se sumó a la celebración del Día Internacional de los Museos, a las 20 de la tarde tuvo lugar el encuentro con el fotógrafo y artista Alberto García Alix (Premio Nacional de fotografía en 1999).
Es uno de los fotógrafos más representativos de la escena artística española de las últimas décadas y un artista que ha plasmado su vida a partir de retratos de la vida de los demás.
Ha sido uno de los protagonistas directos de la llamada Movida Madrileña.
Su inspiración siempre ha estado en su entorno; las motos Harley Davidson, los tatuajes, la música, la noche, los amigos y los libros.
En el año 2007 realiza la exposición antológica  para el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, titulada “De donde no se vuelve”.  Esta muestra reunió, junto a una amplia selección de fotografías del conjunto de la obra, una nueva producción realiza en vídeo.
El artista converso con el público a través de las 11 fotografías  que pertenecen a la colección del Musac; fue desgranando cada una de ellas con anécdotas y explicando el porque de sus títulos. Todo ello nos permitió conocer y acercarnos más al artista de origen leones.

Esta entrada fue publicada en Artículos Socios, Fotógrafos. Guarda el enlace permanente.