Alberto García-Alix y Daniel Verbis, participación leonesa en ARCO

Alix-ARCO-2014ileon / ARCO madrid abrió hoy las puertas de su 33ª edición con la participación de una veintena de artistas de Castilla y León, que cuenta en la feria un año más con la galerista salmantina Adora Calvo como única representante de la autonomía. Creadores de todo el planeta se citan hasta el próximo domingo en Ifema para contemplar las propuestas de 219 galerías de 23 países en una edición que cuenta con Finlandia como país invitado.

Calificada por Adora Calvo como una “cita fundamental para hacer contactos con profesionales del sector, con coleccionistas de fuera y con otros artistas”, ARCO brinda al trabajo del resto del año “visibilidad” en un mercado fuertemente castigado por la escasez de coleccionismo privado y por el tasazo que supuso hace año y medio el denominado IVA cultural.

Mientras Ávila es la única provincia castellana y leonesa sin ningún artista en esta ocasión, Valladolid es la más representada en la feria, con la presencia confirmada en el programa general de seis creadores: Diego del Pozo en Adora Calvo, Ángel Marcos en la Galerie Ernst Hilger de Austria, Dora García en Juana de Aizpuru y Project SD, Eugenio Ampudia en Max Estrella, Ruth Gómez en la portuguesa Mário Sequeira y Luis Cruz Hernández en Rafael Ortiz.

A continuación aparece Salamanca con piezas de cuatro creadores: el zaragozano afincado hace décadas en la ciudad del Tormes Fernando Sinaga (en Adora Calvo), Javier Núñez Gasco en la portuguesa Carlos Cavalho Arte, Bene Bergado en Espacio Mínimo y Enrique Marty en la belga Deweer Gallery.

Con dos representantes figuran las provincias de Burgos (Fernando Renes en Adora Calvo y Néstor Sanmiguel en Maisterrabalbuena), León (Alberto García-Alix en Juana de Aizpuru y Daniel Verbis con triple presencia, en Rafael Ortiz, Trinta y La Caja Negra), Segovia (Carlos León en Max Estrella y el fallecido Esteban Vicente en Marc Domènech y Elvira González) y Zamora (con Juan Correa en la Galería Marlborough y Concha Prada en Olivia Arauna).

Y por último, el palentino afincado en Nueva York David Rodríguez Caballero repite presencia en la prestigiosa Galería Marlborough y el soriano Mariano Carrera, más conocido como Dis Berlin, repite un año más en el expositor del galerista Guillermo de Osma.

Esta entrada fue publicada en Exposiciones, Fotografías, Fotógrafos. Guarda el enlace permanente.