Mads-Nissen-World-Press-Photo-2014El World Press Photo ha abierto el plazo para la participación el en concurso en su 59 edición para el próximo 2016.

Los archivos para el concurso de fotografía sólo se pueden realizar on line a través  de la página web del sitio de World Press Photo: https://submit.worldpressphoto.org hasta el 13 de enero de 2016.
Para acceder se necesita un nombre de usuario y contraseña, que pueden solicitarse hasta el 7 de enero de 2016, a las 12:00 horas. La fecha límite para enviar los trabajos participantes el 13 de enero de 2016.
La novedad de este año para garantizar los premios del concurso y promover el fotoperiodismo y la fotografía documental que incorpora los valores periodísticos de la exactitud, la imparcialidad, la transparencia y la rendición de cuentas, el World Press Foto recientemente publicó un código de ética en el que se revisan las normas de registro, se da información detallada sobre el proceso de evaluación y la nueva verificación de procesos, incluyendo cuatro ejemplos en vídeo de lo que está y no está considerado como manipulación de las imágenes. Los participantes deben proporcionar pies de foto precisos- en el sitio web podrán encontrar información detallada sobre el tema – en Inglés y un nuevo método de comprobación verificará toda la información antes de anunciar los ganadores. También se ajustaron las categorías del concurso. Se incluyó una nueva categoría, Proyectos a largo plazo – Grupos y la categoría de Retratos cambio su nombre a Gente. En esta edición los trabajos deberán ser de máximo ocho imágenes a excepción de las categorías a largo plazo. Puedes consultar toda la nueva información sobre el Concurso de Fotografía 2016 en: http://www.worldpressphoto.org/activities/photo-contest Jurado A partir del 1 de febrero de 2016, un jurado internacional de expertos en el campo del fotoperiodismo y la fotografía documental evaluará todas las fotografías en la oficina de World Press Fundación Fotos en Amsterdam. El Concurso de Fotografía 2016 estará presidido por Francis Kohn, director de fotos Agence France-Presse, que también presidirá el jurado de Noticias. Los presidentes de los otros jurados especializados son Michaela Herold (Documental), Tim Clayton (Deportes), George Steinmetz (Naturaleza), y Narda van ‘t Veer (Personas). Anuncio de los ganadores Los resultados del Concurso de Fotografía 2016 serán anunciados el Jueves, 18 de febrero de 2016. Esto se llevará a cabo en una conferencia de prensa en Amsterdam. Premios El jurado seleccionará los ganadores del World Press Photo del Año 2015 y dará primero, segundo y tercer premios en todas las categorías. Todos los ganadores recibirán un premio Golden Eye y serán invitados a la edición anual de Awards Days, un evento de networking y celebración de los premiados, en Amsterdam el 22 y 23 de abril de 2016. Los gastos del viaje y alojamiento de los ganadores los cubrirá el World Press Photo Foundation. El ganador del World Press Photo del Año 2015 recibirá un premio en efectivo de 10 mil euros y equipo fotográfico proporcionado por Canon. Las fotografías premiadas se presentarán en una publicación anual y en una exposición que se abre en De Nieuwe Kerk (Amsterdam) en abril de 2016, y viajará durante todo el año a alrededor de 100 ciudades en 45 países. Para más información sobre el Concurso 2016 -categorías, lista completa de los miembros del jurado, así como una visión completa de las nuevas normas y directrices de registro- visita: http://www.worldpressphoto.org/activities/photo- concurso