Conmovedor el relato de Gervasio Sánchez sobre su trabajo:
En el aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras asistimos a conferencia que trataba sobre su labor, trayectoria y evolución a largo de muchos años como fotoperiodista..
Dio una charla e hizo una exposición de su obra, en la se centró sobre el drama que rodea a los desaparecidos y víctimas  de las guerras.

Contemplamos parte de sus fotografías a través de un proyector mientras comentaba aspectos de su trabajo. La crudeza de muchas de sus imágenes hizo que los asistentes nos quedáramos inmóviles sin apenas parpadear.
Apenas entró en detalles técnicos de las fotografías. Solamente cuando algunos de los asistentes le preguntaron sobre ello.
Expuso historias sobre personas involucradas en conflictos, muchos de ellos que perdieron a sus familiares, que fueron dados por desaparecidos o que nunca mas se supo de ellos. Otros que con el tiempo fueron encontrados en fosas. Niños mutilados por minas…

Gervasio ha seguido en contacto con alguna de las personas que han sufrido estos dramas; lo que le
ha permitido seguir sus historias personales después de los años de la posguerra. Fue especialmente emotivo
el relato en primera persona de un niño,  ahora adolescente, que le explotó una mina, mientras jugaba al futbol
con unos amigos, 4 días después de acabar la guerra. La mina le mutiló una mano y le destrozó la cara,  que posteriormente intentaron que fuese reconstruida. La narración del chico de lo sucedido el día de la explosión y la pérdida de su padre y hermano durante el conflicto hicieron que hubiera un silencio sepulcral en el aula.

Gran exposición por parte de Gervasio Sánchez, gran comunicador y buen fotógrafo.

Recomendamos a todos la asistencia a la visita guiada que tendrá lugar de nuevo en Viernes a las 17 horas.

Además Jesus RR nuestro presidente ha conseguido que  después de fin de las actividades podamos tomarnos algo con él los socios de FOCUS.

Os aseguro que merece la pena. Os esperamos.

Fotografías: Juan Luis.

http://juanluisgxfoto.blogspot.com/

Noticia de la conferencia en el diario de León.

Artículo anteriorImagenes de la inauguración
Artículo siguiente13 con Arte. Expo Colectiva en Vela Zanetti.