75 años volando alto. Casa de Botines. León.

75 volandoLeonoticias / La Base Aérea de La Virgen del Camino celebrará el 75 aniversario del Ejército del Aire con una exposición fotográfica que inaugurará en el mes de abril.
Con motivo del 75 aniversario de la creación del Ejército del Aire, se desarrollarán en numerosas poblaciones españolas, un conjunto de actividades, con las que el Ejército del Aire, se hará presente a través de una muestra retrospectiva compuesta por importantes documentos gráficos, paneles explicativos y otros fondos. León ha sido una de las localidades seleccionadas como lugar emblemático de la aviación militar española, por ser uno de los más afamados y antiguo aeródromos. Suyo es el honor de compartir, junto a Getafe y Tablada, ser cuna de la aviación militar española.

Con este fin, del 22 al 27 de abril se desarrollará en la “Casa Botines” una exposición fotográfica y de artículos significativos de los diferentes momentos y épocas del Ejército del Aire.

Para llevar a cabo esta actividad, dirigida a los ciudadanos de la provincia leonesa, se convoca a cuantos hayan formado parte de la gran familia del Ejército del Aire, bien como profesionales destinados en tiempos pasados en el Aeródromo, bien como soldados que cumplieron su servicio militar en León vistiendo el uniforme del Ejército del Aire o a sus familias, para que nos hagan llegar fotografías que den testimonio de épocas pasadas del aeródromo leonés. Estas fotografías serán digitalizadas por la Sección de Fotografía de la Academia Básica del Aire, y devueltas a sus propietarios.

De este modo, una amplia selección de las mismas, junto a otras de los fondos fotográficos del Aeródromo, formarán parte de la Exposición que a partir del día 22 de abril rememorará los 75 años del Ejército del Aire.

Esta entrada fue publicada en Exposiciones en León, Fotografías. Guarda el enlace permanente.