andrea-gjestvangEn el mundo de la fotografía Sony lleva varios años -5 exactamente- fomentando la creatividad de jóvenes y profesionales a través de los Sony World Photography Awards.

En esta sexta edición han superado las 122.000 participaciones procedentes de 170 países y se han galardonado fotografías de 15 categorías diferentes que engloban estilos y técnicas absolutamente diferentes, que van desde el blanco y negro más clásico hasta imagénes en formato panorámico.

Dos fotógrafos españoles: Edurne Aguinaga, tercer premio en el apartado “Conceptual” y Daniel Duart , segundo puesto en “Viajes” con su original visión de ciudades desde un taxi.

La ganadora absoluta del certamen y premio L´Iris d’Or ha sido la fotográfa noruega Andrea Gjestvang con su serie de retratos sencillos y muy directos, de los supervivientes de la masacre de Utoya denominada “One Day in History” El trabajo ya había sido publicado en medios como Newsweek, Le Monde o Stern.

En la fotografía de cabecera vemos a Ylva Schwenke que sobrevivió a un disparo en el hombro, el estómago y los muslos el pasado 22 de julio de 2011 y luego se escondió en la isla de la “ruta del amor”. Foto: Dailymail

Artículo anteriorWorld Press Photo visita Amsterdam
Artículo siguienteEne.Museo celebra el Día Mundial de la ‘Fotografía Estenopeica’