concurso-foto-nocturna1. OBJETO Y ÁMBITO

Concurso de carácter internacional dirigido a todos los aficionados a la fotografía nocturna.

2. TEMÁTICA

El contenido de las imágenes se ceñirá al tema “paisaje astronómico”, siendo su elaboración libre, centrada en escenas ocurridas entre el ocaso y el orto, donde predomine el cielo como protagonista principal.

Se podrá utilizar cualquier técnica de fotográfica. Las imágenes deberán ser originales e inéditas.

3. PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS.

Cada participante, que habrá de ser mayor de edad, podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías, cada una con su título correspondiente.

Los concursantes presentarán cada obra con un título.

Las imágenes se enviarán en formato JPEG con una calidad que permita ampliación sin pixelarse a 60×40 cm. En una resolución de 300 ppp. Cada archivo que se envíe deberá nombrarse como sigue:

Seudónimo_títulodelafoto.jpg

En el caso de que el título de la foto fuera muy largo también podría nombrarse el archivo digital de la siguiente forma

Seudónimo_número.jpg

El email deberá contener, además de la/s obra/s, un fichero de texto con la siguiente información:

  •   Título de la obra
  •   Lugar de realización
  •   Equipo empleado
  •   Datos de la tomaY los siguientes datos del Autor:
  •  Nombre y apellidos
     Seudónimo
     Teléfono de contacto y dirección de correo electrónico

    El email se enviará a la dirección secretaria@santa-cruz.uned.es con el asunto: CONCURSO FOTOGRAFICO LAS POSTALES DEL CIELO, si no se envía de la forma descrita el envío se dará por no presentado

    4. PLAZOS Y ENTREGA.

    Los trabajos deberán remitirse al correo electrónico secretaria@santa- cruz.uned.es, Centro Asociado UNED La Palma, sito en Plaza de Españá no 1 Santa Cruz de La Palma, 38700 especificando en el asunto CONCURSO FOTOGRAFICO LAS POSTALES DEL CIELO, y el seudónimo utilizado.

    La fecha límite de entrega de las fotografías será el día 30 de Septiembre a las 23:55 horas (hora Canaria) del 2015. No se admitirán trabajos entregados fuera de este plazo.

    5. JURADO Y CRITERIOS.

    El jurado estará compuesto por:
    Mario Rubio: www.fotografonocturno.com/
    Juan Carlos Casado www.tierrayestrellas.com
    Antonio González www.cielos-lapalma.es/
    José Antonio Fernández Arozena http://vaya-usted-a-saber.blogspot.com.es/ José Fernando Concepción Feliciano www.fotojosefeliciano.com

    No se admitirán fotomontajes o aquellas fotografías retocadas digitalmente cuyo mensaje e imagen original haya sido modificado y no se corresponda con el RAW, hecho que constatará el jurado o persona en quien delegue si así lo estima oportuno.

    Serán admitidas aquellas fotografías con ajustes de niveles, curvas, reducción de ruido y/o máscara de enfoque que trate el conjunto de la fotografía y no una parte de ella.

    Bajo ningún concepto se admite la clonación

    El fallo del jurado será inapelable y se realizará tomando como criterio

    1. Calidad artística.
    2. Originalidad.
    3. Medios utilizados

    Uno, varios o todos los premios podrían quedar desiertos.

    Actuará como Secretario, el Secretario del Centro Asociado de la UNED en La Palma, D. Juan Antonio González Arnáez que será quien controle la recepción de las obras presentadas, velando en todo momento por la confidencialidad de los candidatos.

    6. COMUNICACIÓN DEL FALLO

    El fallo del jurado, se dará a conocer directamente a los premiados antes del día 15 de octubre del 2015, de todo lo cual se informará a los medios de comunicación y se hará pública en la Web www.unedlapalma.es

    Después del fallo la entidad organizadora se reserva el derecho a organizar una exposición física y/o virtual con una selección de las mejores imágenes a criterio del jurado, mencionado siempre su autoría y sin contraprestación económica alguna.

    La entrega de premios se hará coincidir con el acto de apertura del curso 2015-2016 que se realizará en el mes de octubre. No es preceptivo recoger el premio en el acto de entrega de los premios.

    Las fotografías seleccionadas podrán ser usadas para la promoción del propio certamen.

    Las 15 mejores fotografías pueden ser utilizadas para realizar una exposición en el centro previa autorización por parte de los autores y convenientemente identificadas.

    7. PREMIOS:

    El premio consistirá en 400 euros para el primer premio, 250 euros para el segundo premio y 150 para el tercero.

    De acuerdo con la legislación vigente, el premio del presente concurso, quedará sometidos al Impuesto de la Renta sobre Personas Físicas.

    Los premios serán indivisibles

    8. PROPIEDAD Y USO POSTERIOR DE LAS OBRAS

    Las fotografías serán en todo momento propiedad de sus autores y ellos tendrán todo el derecho sobre las mismas, permitiendo solo su difusión en relación con el concurso.

    Las fotografías serán propiedad de su autor.

    La participación en el certamen implica la aceptación, sin reserva alguna, de las bases del mismo.