Entrefotos-2015La información fotografía de autor / Un total de 35 autores noveles y consagrados se dan cita en la XVII edición de la feria de fotografía ‘entreFotos’, que tiene lugar este fin de semana en el Centro Cultural Matadero de Madrid.En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación ‘entreFotos’, Pepe Frisuelos, ha explicado que los visitantes «se van a encontrar 35 autores con obras personales» en las que está «todo el abanico completo de fotografía, desde la técnica más antigua a lo más nuevo, con todas las posibilidades».

La mayoría de los fotógrafos que componen esta treintena de autores «están por descubrir», según el presidente de ‘entreFotos’, pero eso no impide que cada año consigan «atraer a compradores que, normalmente, son pequeños y fieles».

La feria ‘entreFotos’ nació en 1998 de la mano de cuatro fotógrafos españoles que consideraban necesario dar a conocer la fotografía de autor. En estos 17 años, Frisuelos ha descrito que «el público se ha ido especializando y las ventas han ido subiendo», ya que «poco a poco se ha vendido más con menos público». Sin embargo, desde la asociación organizadora se quejan de que «se vende poca obra de autor fotográfico» y han pedido «más cultura visual».

Junto a los años anteriores, este encuentro de nivel nacional pretende acercar la fotografía artística al mayor número de personas para fomentar el coleccionismo, difundir la obra de autor y mantener un espacio expositivo en la ciudad.

Artículo anteriorQuito inédito en 500 fotos
Artículo siguienteEl poder femenino cautiva a Pirelli