CARTEL-150-ANIVERSARIO-CRUZ-ROJAEn 2013 se celebró el 150 aniversario de la fundación del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Se conmemoraron los 150 años de la acción humanitaria conjunta del Movimiento y la vigencia de su labor, tanto a nivel local como global, en el mundo contemporáneo en incesante evolución.

La Cruz Roja y la Media Luna Roja es la red humanitaria más extensa del mundo, integrada por millones de voluntarios/as y profesionales que trabajan próximas a las personas más necesitadas.

Las 189 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la Federación Internacional y el Comité Internacional de la Cruz Roja, juntos y apoyándose mutuamente en sus respectivas fortalezas, movilizan el poder de la humanidad para ayudar a las personas a prepararse, para hacer frente a las crisis, reaccionar ante estas y superarlas en el presente y en el futuro.

Este año Cruz Roja Española cumple su 150 aniversario y por ello hemos querido organizar una exposición que muestra en imágenes la evolución de la Institución desde sus inicios hasta el día de hoy.

La exposición podrá verse desde el 20 de junio hasta el 27 de junio en horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 h en la Sala Municipal de Exposiciones San Marcelo.