14º Festival internacional de cortos “La boca del lobo” Lois. León

La filosofía de este festival es mostrar y promover las creaciones más interesantes, vanguardistas y arriesgadas del nuevo cine independiente internacional, transformar la noche madrileña en un lugar de encuentro entre distintas culturas. Atraer y crear nuevos aficionados a este tipo de producción desde una propuesta alternativa, generando nuevos espacios de proyección. Estos son los objetivos principales de este festival.

Pionero en hacer un Festival de cine dentro de un club de música y en la difusión del cine corto con su proyecto, “festival itinerante”.

La boca del Lobo propone un modelo alternativo de certamen, organizándose en pequeños lugares donde las relaciones entre público y realizadores sean más directas.

El objetivo, desde que en 1997 tuviera lugar la primera edición del festival es explorar los nuevos caminos del séptimo arte desde una perspectiva y posición arriesgada, valiente; en fusión con otro arte, la música. Talleres, foros de debate, exposiciones y conciertos forman parte de su programación.

Un festival que se escapa del “gueto “ del convencionalismo. 
Un festival fabricado en una cueva.
Una apuesta para dar en la nariz a todos aquellos que pensaron: “la cultura de la noche madrileña esta muerta”. 
Un proyecto hijo de la oscuridad de la noche, que brilla con luz propia, y rinde tributo a los creadores de nuestra era.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.