Foto-del-blogPara celebrar las “bodas de plata” de nuestras salidas fotográficas nocturnas vamos a hacer un homenaje a los edificios emblemáticos de nuestra ciudad este martes día 21 de abril a las 20:30 frente al edificio BBVA, en Santo Domingo.

Muchas veces suelen pasar desapercibidos, quizá al pasear por León no tenemos costumbre de levantar la vista, y muchas veces nos perdemos fachadas escondidas de singular belleza, sorpréndete al mirar hacia arriba y descubrir estas creaciones arquitectónicas.

La Fundación Docomomo Ibérico, el Arc en rêve centre d’architecture, el Gobierno de Gibraltar y la prestigiosa Fundación Mies van der Rohe han destacado en la provincia de León un total de 37 edificios que, a su juicio, son de lo mejor que se ha construido en los últimos cien años.

El proyecto, que se ha presentado recientemente bajo la denominación ‘Arch XX’ y que ha sido financiado con fondos de la Unión Europea, ha destacado miles de construcciones. De todas ellas, una pequeña muestra refleja que León no sólo tiene que guardar con celo los monumentos románicos o góticos, sino que el arte del siglo pasado está presente, sobre todo en la capital. En León hay 34 edificios que estas asociaciones han considerado que deben ser destacadas.

Concentrándonos en los edificios pertenecientes a esta lista que se encuentran en el centro de la ciudad haremos un recorrido para conocerlos y fotografiarlos, de momento con la luz de las farolas……….continuará……

Foto: Ernesto Brugos