X Certamen internacional de fotografía “Patrimonio marítimo, fluvial y pesquero”

1-Rompedor-de-Barcos-Fco-La Asociación de Arqueología Industrial “MáximoFuertes Acevedo” INCUNA, convoca y organiza el X Certamen Internacional de Fotografía sobrePatrimonio Industrial, con la intención de dar a conocerel notable y amplio campo de la Arqueología y delPatrimonio Industrial mediante un lenguaje artísticouniversal, como es el arte fotográfico.

1. El certamen en esta ocasión, tendrá como temacentral “Patrimonio Marítimo, Fluvial yPesquero”, en relación con la temática del programade las XV Jornadas Internacionales de PatrimonioIndustrial, ver www.incuna.es. El objetivo es el dedifundir, valorar y proyectar las imágenes de unpatrimonio industrial relacionado con el mar, los ríos,los canales, las presas hidráulicas, los transportesmarítimos, las técnicas de pesca, el patrimonioinmaterial y sus actividades afines, desde un punto devista multidisciplinar.

Se valora expresamente el tratamiento del objeto enun contexto o ambiente que incite y provoque lavaloración de hombres, procesos o medios técnicos, losespacios territoriales donde se vive y trabaja y laproyección visible que tenemos de ellos, dentro de lalibertad y creatividad del artista fotógrafo.

2. La participación está abierta a todas las personascon independencia de su edad y nacionalidad. Puedenconcursar fotógrafos/as profesionales o aficionados.

3. Tamaño, presentación y técnica:

• Los trabajos se presentarán en papel fotográfico,sin enmarcar y sin passe-partout, con un tamañomínimo de 20×25 y máximo de 30×40.

Al mismo tiempo, se entregará un CD con losarchivo digitales de las fotografías, que deberántener las siguientes características: formato tiff ojpg (con la mínima compresión), modo RGB, 300ppi, tamaño 20 cm. en el lado mayor.

• Los trabajos deben ser originales e inéditos. Cadaautor/a podrá presentar un máximo de cincofotografías en blanco y negro o color,acompañadas de un breve texto, de cinco líneas,que explique cada obra. Los originales que no seajusten al tema propuesto no entrarán en elconcurso.

• Con el fin de guardar la confidencialidad, los originales se presentarán con un título o lemagenérico que figurará en el exterior de un sobrecerrado y al dorso de cada fotografía. En el interiorse incluirá el nombre y apellidos del autor/a, sudirección y teléfono, correo electrónico, así comouna fotocopia de su DNI o pasaporte.

El plazo de admisión de obras concluirá el 30 de agosto de 2013 

4. Información y envío de obras:

INCUNA

C/ La Muralla, 3, entresuelo

33202 Gijón. Asturias. España

Teléfono 985 31 93 85

Fax: 985 31 93 85

incuna@telecable.es

Indicar en el sobre:

Certamen Internacional de Fotografía 2013

Contacto y Att.: Irene García Alonso.

5. Las fotografías premiadas formarán parte delarchivo documental de la Asociación de ArqueologíaIndustrial “Máximo Fuertes Acevedo” INCUNA que sereserva el derecho de utilización para sus actividadesde promoción del patrimonio industrial, sin ánimo de lucro y con la reseña del nombre del autor/a.
Bases completas

 

Esta entrada fue publicada en Concursos. Guarda el enlace permanente.