CARTEL-photowalk-2015Inscripciones:
Grupo 4 Photowalk LEÓN-PLAZA de S. MARCOS
Grupo 3 Photowalk LEON-SAN MARCOS

Grupo 2 Photowalk LEON-ORDOÑO 
Grupo 1 Photowalk LEON-GUZMÁN 

Ya tiene fecha el acontecimiento fotográfico mas importante a nivel mundial: el worldwide photowalk. Este año será el sábado 3 de octubre de 2015 y ya están abiertas las inscripciones para el 4º photowalk de León. Este año hemos conseguido 4 photowalks en una misma ciudad, en León.  Además seremos probablemente la ciudad con mayor número de paseos fotográficos en Europa, lo que indica la gran afición y tradición que hay a la fotografía en León.

Que es un PHOTOWALK: se puede definir como un evento social y fotográfico, en el que los fotógrafos quedan en un punto de una ciudad, para recorrer un trayecto determinado mientras se hacen fotos, y socializan con otros fotógrafos.

WORLDWIDE PHOTOWALK 2015. Es el photowalk que se celebra a nivel mundial organizado por Scott Kelby, y la NAPP asociación nacional de profesionales del photoshop por séptimo año consecutivo.

CUANDO es el photowalk mundial 2015: El Sábado 3 de Octubre.

DURACIÓN: en teoría dos horas, según recomienda la organización, a las que intentaremos ceñirnos.

HORA DE COMIENZO: en nuestro caso, que será el worldwide photowalk de León hemos fijado el encuentro a las 10.45 AM:

GRUPO 1 en la Plaza de Guzmán El Bueno
GRUPO 2 Pasaje Ordoño II
GRUPO 3 San Marcos
GRUPO 4 Plaza de San Marcos

La salida es a las 11.00 AM, y la finalización a las 13.00 PM. Aunque empieza a distintas horas en cada ciudad; la hora es determinada por el organizador en cada photowalk, y es publicada en la página de la ciudad en el sitio oficial.

TRAYECTO: Este año no hay un trayecto determinado, solo hay un punto de salida de la plaza de Guzmán y el de llegada  que será en la Plaza de San Marcelo.

ACTIVIDAD GRATUITA: la participación en el photowalk 2015 no lleva ningún coste, simplemente registrándose en la página oficial se puede participar. El posible gasto depende de cada uno lo que se quiera consumir en el bar o restaurante en que quedaremos después del evento.

NUMERO DE PARTICIPANTES: está limitado el número de personas que pueden participar. Son 50 fotógrafos por photowalk (la razón de esta limitación es que a medida que el grupo se hace mas grande es mas difícil de controlar.)

INSCRIBIRSE PARA PARTICIPAR: debes hacernos saber que vas a ser parte de photowalk de una ciudad en particular por medio del formulario de registro en el sitio. No olvides escoger tu ciudad en el menú emergente, en nuestro caso León.

EVENTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS siempre los menores vayan acompañados por un mayor de edad, el cual será totalmente responsable.

INSTRUCCIONES PARA EL EVENTO no hay, ya que es una actividad social, solo por entretenimiento; se trata de disfrutar caminando con un grupo de fotógrafos. Siempre podrás aprender algo del otro.

PERMANECER EN GRUPO no es necesario. Una vez que la caminata comienza, estás en tu derecho a moverte a tu ritmo, ya que se trata de una ruta suficientemente corta como para tener todo el tiempo necesario para fotografiar y explorar a lo largo del camino, y aún así llegar al punto final a una hora prudente.

FOTOS PARA EL CONCURSO: se admiten todo tipo de fotos, con tal de que hayan sido tomadas durante las dos horas del paseo y en el itinerario acordado. El procesado puede ser el que cada uno estime oportuno.

Todas las novedades, preguntas frecuentes, dudas, actualizaciones etc.. se publicarán en la página del photowalk 2015 en el apartado correspondiente y a través de esta web.

Saludos.