Wild life photographer 2014El estadounidense Michael Nichols ha ganado el premio de Fotografía de Vida Salvaje en la 50º edición de los WPY Awards. Para su fotografía, “Leonas durmientes”, Nichols siguió de cerca a un grupo de leonas en el Parque nacional Serengueti (Tanzania) El Wildlife Photographer of the Year, es sin duda, uno de los hitos en el panorama de concursos de fotografía internacionales. Este año ya ha fallado sus premios y la suma de ellos constituye un impresionante conjunto de imágenes que tienen a la naturaleza como protagonista.

Entre las 42.000 fotografías presentadas procedentes de 96 países ha sido la imagen de una manada de leonas descansando junto a sus cachorros bajo un cielo nublado, obra del norteamericano Michael ‘Nick’ Nichols,  la ganadora de la 50ª edición de los Wildlife Photographer of the Year.  Como suele ocurrir con las grandes fotos de naturaleza, ésta no es fruto del instante de suerte. ‘Nick’ Nichols siguió a la manada durante casi seis meses hasta que consiguió que se acostumbraran a su presencia y tomó la foto con luces infrarrojas.

En la categoría de Joven fotógrafo de naturaleza del año ha ganado el español Carlos Pérez Naval, de tan sólo 9 ocho años de edad, por una imagen de un escorpión tomada cerca de su casa.

Carlos Pérez Naval es un niño de Calamocha (Teruel) que desde los 4 años empezó a retratar la naturaleza de su pueblo pero también los animales salvajes que ha conocido estos años en los viajes por todo el mundo que ha realizado con sus padres a la India, Sri Lanka, Brasil, Sudáfrica, China o EEUU. Su álbum está lleno de fotos de tigres, osos y linces… en fin una joven promesa.

Wild life photographer of the year