WALLPEOPLE LÉON 2012 ¡EXPRÉSATE!

9 de junio de 2012, a las 19:00
C/ Luis de Salazar
(muro posterior del Museo de León)

LEÓN ACOGERÁ POR PRIMERA VEZ EL EVENTO INTERNACIONAL WALLPEOPLE EL PRÓXIMO DÍA 9 DE JUNIO.

León participa en la construcción colectiva de un gran muro expositivo simultáneamente con otras 31 ciudades de todo el mundo.

El evento tendrá lugar en León el 9 de junio de 2012, a las 19:00 en C/ Luis de Salazar, muro posterior del Museo de León.

Todas las personas que lo deseen podrán participar aportando durante tres horas creaciones propias o mensajes para la ciudad sobre cualquier soporte que solo requiera cinta o goma adhesiva para colgarse en la pared.

Sigue los preparativos y el evento en Facebook -Wallpeople León- y www.wallpeople.org

¿Qué es Wallpeople?

Wallpeople es un proyecto de arte colaborativo con base en Barcelona que invita a las personas a crear y a formar parte de un momento único en un espacio urbano determinado. Nuestras acciones tienen como objetivo la creación de obras callejeras irrepetibles gracias a las aportaciones de todos los participantes.

Wallpeople es un experimento abierto y buscamos siempre la incorporación de nuevos países participantes. Este año celebramos nuestra edición más global, con 32 ciudades de todo el mundo.

Una de las razones de ser de Wallpeople es devolver el arte a las calles y reivindicar el espacio público como medio de expresión y de interacción ciudadana. Creemos que la creatividad es libre y no debe quedarse encerrada en los museos. Nos gusta hacer uso de Internet y las herramientas digitales para crear experiencias en la vida real y de algún modo plantear una reflexión sobre cómo creamos y cómo nos comunicamos hoy en día.
Hasta ahora la acción se ha centrado en la fotografía, pero Wallpeople es un proyecto vivo y cambiante, así que para la edición 2012 hemos propuesto algo distinto.

Express yourself! – ¡Exprésate!

Dar forma a una pensamiento, escribir un relato, dibujar, hacer una foto, estampar una camiseta… Tenemos infinidad de formas de expresarnos, y hoy en día lo necesitamos más que nunca. Wallpeople quiere que la gente se exprese a su manera y comparta sus creaciones y sus ideas con los demás. ¿Dónde? En un muro, a pie de calle.

En pasadas ediciones de Wallpeople muros de todo el mundo se llenaron de fotografías. Esta vez se llenarán de creaciones totalmente libres, personales y genuinas.
No importa la temática, el formato o el mensaje, el único requisito es que puedan colocarse en una pared con cinta o goma adhesiva.

El próximo 9 de junio, personas anónimas con sus obras se convertirán en las protagonistas de una galería al aire libre donde todo el mundo podrá mostrar sus a creaciones y observar las de los demás. ¿Con qué nos sorprenderán los asistentes?

Objetivos de la acción:

Recuperar la calle como espacio de expresión e interacción. Invitar al mundo a compartir sus creaciones y a expresarse libremente.

Crear una obra artística única, colaborativa y efímera en la calle de forma completamente imprevisible. Nadie sabe cómo será porque el contenido lo crearán los propios asistentes con sus obras.

Ciudades 2012

Express Yourself se realizará este año en 32 ciudades de todo el mundo: Barcelona, Lisboa, San Juan de Puerto Rico, Bilbao, Santigo de Chile, Roma, Budapest, Buenos Aires, México D.F., Palma de Mallorca, Toronto, Lleida, Guayaquil, Panamá, Varsovia, Bratislava, Caracas, Madrid, Bangkok, Kuala Lumpur, Oporto, New York, Lima, Berlín, Málaga, Estambul, León, Miami, Valencia, Río de Janeiro y Monterrey.

¿Y después de la exposición?
Terminado el tiempo de exposición cada participante recuperará su obra y si lo desea podrá intercambiarla por la de otro artista que le haya gustado. Esto convertirá el evento en una experiencia más interactiva y enriquecedora para los asistentes.

CONTACTO
María Alonso Lescún – 651 177 310
José Luis Rodríguez – 685 605 498
leon@wallpeople.org

WEB
Sitio web: www.wallpeople.org
Sitio web wallpeople León: http://wallpeople.org/index.php/leon-express-yourself/
Facebook: wallpeople león

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Exposiciones en León. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a WALLPEOPLE LÉON 2012 ¡EXPRÉSATE!

  1. Pingback: COLABORAMOS CON EL WALLPEOPLE LEON | Bambara Zinema

Los comentarios están cerrados.