VI Curso de revelado analógico Focus

Empezamos el nuevo año cargados de actividades, y para inaugurar nuestros cursos comenzamos con una nueva edición del curso de revelado analógico.

Si quieres comprender los procesos del revelado analógico, desde la toma de la fotografía hasta el positivado en papel, pasando por el revelado del carrete, utilización de una ampliadora y  demás procesos, este es tu curso.

El verdadero trabajo de “crear” tu propia fotografía, para los que no  conocen el proceso, es algo mágico. Disparar la fotografía intuyendo el resultado, sin poder verlo, trabajar en un cuarto oscuro, ver aparecer la toma en el papel, es algo que todo fotógrafo debería experimentar una vez por lo menos.

Una experiencia que ayuda a pensar mejor en la fotografía que tomamos, huyendo de la locura de disparar sin más que permiten las cámaras digitales y los móviles. Ver la escena y pensar si es el momento de disparar, para después ver el resultado bajo la luz roja. Esto ofrece nuestro curso, un valor añadido a nuestra experiencia como fotógrafos.

Serán los días 9,10 y 11 de febrero, está ahí a la vuelta de la esquina.

Horarios:

Viernes 9: De 17:00 a 20:00. Este día se realiza el reparto de carretes y saldremos a tirar las fotos que revelaremos después.
Sábado 10: De 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Por la mañana hacemos el proceso de revelado de la película y por la tarde aprenderemos a hacer una hoja de contactos y a utilizar la ampliadora.
Domingo 11: de 11:00 a 14:00 horas. Positivaremos en papel nuestras fotos en las ampliadoras.

El material que tenéis que traer es simplemente la cámara analógica, si no tenéis nos lo decís y os conseguimos una para prestaros. Los carretes, líquidos y de más los tenemos en el curso.
El curso se imparte en nuestro laboratorio en Condesa de Sagasta nº36 Bajo, local Viafactum.

Los precios son:
30 € para socios de Focus
50 € para no socios

Son muy pocas plazas ya que el laboratorio es pequeño.

Para inscribirse mandar un correo para consultar disponibilidad  a info@focusleon.es

Esta entrada fue publicada en Cursos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *