Una mirada al corazón. Isabel Rodríguez. Espacio Vias. León.

Isabel-RodriguezLeonoticias / La realidad de Santo Tomé y Príncipe llega ahora a ‘Espacio Vías’ bajo la mirada de la periodista bañezana Isabel Rodríguez.

30 imágenes que mirán a lo más profundo, al corazón de Santo Tomé y Príncipe, los escenarios en los que trabaja la organización Cooperación Bierzo Sur.
La fotografía de la periodista bañezana Isabel Rodríguez, que este verano viajó con la ONG al país africano, ha servido este lunes para vestir las paredes de ‘Espacio Vías’.

El objetivo de la cámara de esta periodista acerca a León la realidad de un país en el que el tiempo en ocasiones parece detenido.
Las fotografías aparecen acompañadas por breves textos explicativos con los que se configura un relato sobre los aspectos más significativos del segundo país más pequeño de África.

Se trata de un interesante y en ocasiones intenso recorrido por las gentes, los modos de vida, las tradiciones y los problemas de este reducido archipiélago ubicado en el Golfo de Guinea, y en el que el 62 por ciento de la población vive por debajo del umbral de la pobreza, según datos del Banco Mundial.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del concejal de Juventud, Miguel Alonso; el vicepresidente de la ONG, Víctor Carbajo, y la autora de las imágenes, Isabel Rodríguez.

La muestra podrá visitarse durante tres semanas, hasta el 10 de febrero.

Esta entrada fue publicada en Exposiciones en León, Fotografías, Fotógrafos. Guarda el enlace permanente.