Una foto del Che Guevara por 7200 euros

Che-GuevaraEl mundo / Un original de una foto tomada en 1960 al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, la instantánea más reproducida del mundo, alcanzó el viernes un precio de 7.200 euros en una subasta celebrada en Viena, mientras que una segunda famosa imagen del revolucionario fue vendida por 4.800 euros.

Los importes a los que fueron adjudicadas las obras superaron con creces los precios de salida, de 3.000 y 2.400 euros respectivamente, según informó la galería Westlich, organizadora de la puja.

La primera imagen se trata del retrato realizado por Alberto Díaz “Korda” en el que se muestra al Che con la mirada fija en el infinito, con pelo largo y barba y vistiendo una boina con la estrella comunista. La imagen fue tomada el 5 de marzo de 1960, durante el entierro de las víctimas de la explosión de un buque fondeado en La Habana.

En la otra foto subastada se ve al Che Guevara fumando un puro, sin mirar al objetivo y con la cejas levantadas, inmortalizado por el suizo René Berri en 1963.

Esta entrada fue publicada en Fotografías, Noticias. Guarda el enlace permanente.