Pep-BonetLeonoticias / El hall del Centro de Idiomas de la Universidad de León acoge ‘Un viaje por una realidad de dureza, trabajo y esperanza’, una exposición de la ONGD Trabajo Solidario.
Trabajo Solidario es una ONGD creada en Mallorca en el año 2000 que trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas con recursos limitados, creyendo que lo importante es facilitar el acceso a oportunidades y desarrollar las capacidades de las personas para que puedan ser autosuficientes.

En este sentido, impulsan proyectos que promueven el fortalecimiento de las fuentes de trabajo y, por ello, colaboramos con programas de microcréditos, para ayudar a los pequeños negocios familiares.

La muestra está compuesta por fotografías de los proyectos de Trabajo Solidario en Centroamérica, realizadas por el fotoperiodista Pep Bonet, galardonado en dos ocasiones con el World Press Photo.

Abierta entre el 4 y el 26 de noviembre, la muestra busca sensibilizar a los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Claudio Sánchez Albornoz sobre el derecho a decidir sobre lo que comemos o, lo que es lo mismo, la soberanía alimentaria, mediante una serie de talleres en día 11 de noviembre en dicho instituto.