Trobajo del Camino expone fotografías del Camino de Santiago

cruz de ferroLas 32 imágenes reflejan distintos aspectos del Camino francés en el Centro Municipal de Mayores de San Andrés del Rabanedo.

Este año en las fiestas de  Trobajo del Camino se ha podido disfrutar, desde el pasado lunes 22 de Julio, de la Exposición  de Fotografías del Camino de Santiago, que tuvo lugar en el Centro Municipal de Mayores de Ayto. de San Andrés del Rabanedo.

A la inauguración asistió el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León “Pulcra Leonina”, Luis Gutiérrez Perrino, así como otros miembros de la Asociación, también se contó con la asistencia de la Concejala de Atención al ciudadano, asociaciones y bienestar social del Ayto. de San Andrés del Rabanedo y la participación de buen  número de  personas que asistieron a dicho acto.

La exposición cuenta con 32 fotografías que reflejan distintos aspectos del Camino de Santiago, en esta ocasión del camino francés que va desde la Virgen del Camino hasta Santiago de Compostela. Asimismo la exposición trata de reflejar la experiencia acometida por un grupo de treinta y dos   personas del Centro de Día de la unidad de Atención Social que durante el año pasado han realizado el camino desde el municipio de San Andrés del Rabanedo hasta Santiago de Compostela, realizando una etapa cada mes y que este año han emprendido la experiencia de continuar el el Camino de Santiago de Compostela a Finisterre, proyecto que logró cumplirse el pasado  14 de Julio.

En el acto de inauguración se presentó dicha exposición y se proyectaron tres videos que trataron de reflejar la experiencia de estas personas a lo largo de un año y medio:  “Los sentidos”, “Así son nuestros peregrinos” y “Hacia Finisterre”. Finalizada la proyección se abrió un espacio al dialogo e intercambio de experiencias entre los participantes y las personas invitadas de la Asociación de Amigos del Camino de León.  Todos los participantes que han realizado el camino manifestaron que ha habido un antes y un después siendo el camino un motor que ha despertado sus sentidos más solidarios y por otra parte las personas que no han hecho el camino pudieron disfrutar de las emociones  y sentimientos encontrados en una jornada muy interesante y enriquecedora.

Para todas aquellas personas que no han podido ver la exposición podrán disfrutar de ella hasta el hasta el día 30 de Julio en horario de mañana de 10:00 a 13:00h en la segunda planta del Centro Municipal de Mayores de Trobajo del Camino.

Esta entrada fue publicada en Exposiciones en León, Fotografías. Guarda el enlace permanente.